InicioActualidadCiudadanos suspende en Galicia todos los actos de precampaña ante la "situación...

Ciudadanos suspende en Galicia todos los actos de precampaña ante la «situación excepcional»

Publicada el


Ciudadanos (Cs) Galicia ha suspendido todos los actos de precampaña previstos ante la «situación excepcional provocada por la crisis del coronavirus».

Así lo ha comunicado a través de las redes sociales la candidata de la formación naranja a la Presidencia de la Xunta, Beatriz Pino, quien ha resaltado que «la prioridad en estos momentos es velar por la seguridad y la salud de los ciudadanos». «Y todos los partidos debemos actuar con responsabilidad», ha abundado.

Este jueves también el PPdeG ha comunicado que suspende la precampaña electoral por la crisis abierta con la expansión del coronavirus. De este modo, los populares no realizarán «ningún acto» hasta el lunes, cuando los líderes de la principales fuerzas políticas están llamados a participar en una reunión con el Gobierno autonómico, en la que se evaluarán los pasos a seguir en lo relativo a la celebración de la campaña de las autonómicas que debería arrancar el próximo 20 de marzo.

Asimismo, el Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha anunciado la suspensión de todos los actos de precampaña previstos para este fin de semana, el último antes de que oficialmente arranque la campaña electoral. Hasta el lunes, los nacionalistas gallegos cancelan agenda preelectoral.

últimas noticias

Rural.- El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana, al menos hasta mediodía

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido mañana miércoles, 20...

Rural.- Galicia mantiene activos ocho incendios, que registran más de 68.000 hectáreas quemadas

Galicia mantiene activos ocho incendios, con más de 68.000 hectáreas quemadas en ellos, según...

Rural.- El fuego de Vilamartín (Ourense) une a los vecinos: «No somos familia, pero como si lo fuésemos»

El municipio ourensano de Vilamartín de Valdeorras afronta una segunda semana de incendios con...

Rural.- Galicia no registra nuevas evacuaciones y confinamientos, con carreteras principales abiertas

Galicia no ha registrado nuevas evacuaciones y confinamientos en la jornada de esta tarde,...

MÁS NOTICIAS

Rural.- «Nos sentimos abandonados»: Vecinos de Cernego y San Vicente (Ourense) tras perder sus casas

Entrando en esta segunda semana de incendios en Ourense, con más de 60.000 hectáreas...

Rural.- Una iniciativa ciudadana canaliza la ayuda voluntaria por los incendios en WhatsApp, con más de 2.000 personas

La ola de incendios, que afecta principalmente a la provincia de Ourense, ha desembocado...

Rural.- La Xunta reparte alimentación para el ganado en zonas de Ourense afectadas por los incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha acudido este martes al municipio ourensano...