InicioPOLÍTICAEn Común apela a definir una "posición de país" antes de la...

En Común apela a definir una «posición de país» antes de la conferencia de presidentes del sábado

Publicada el


La coalición Galicia En Común-Anova Mareas ha apelado a definir una «posición de país» entre las distintas fuerzas políticas antes de la conferencia de presidentes que se celebrará el sábado, por lo que considera que los partidos deben contactar antes del lunes, cuando están convocados a una reunión con el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Este jueves en una rueda de prensa en Santiago en la que ha estado acompañado por el número tres por A Coruña, Martiño Noriega, y la cabeza de lista por Pontevedra, Eva Solla; el candidato a la Presidencia de la Xunta por la candidatura de confluencia, Antón Gómez-Reino, ha manifestado que se encuentran a disposición del Gobierno gallego ante la crisis abierta por la expansión del coronavirus, que podría acarrear la suspensión de las elecciones autonómicas previstas para el 5 de abril.

Así, han manifestado que «más allá de la político y lo electoral» está la protección de la ciudadanía y evitar la propagación del COVID-19, un asunto sobre el que versó la llamada que el pasado miércoles efectuó el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, a los líderes de las principales fuerzas políticas de Galicia, entre ellos el propio Gómez-Reino.

La candidatura de confluencia incide en que las autoridades sanitarias deben pilotar la situación en estos momentos, por lo que ha evitado concretar si son partidarios de aplazar las elecciones, un «debate» que, a juicio de Gómez-Reino, ha de afrontarse «con información».

«Nadie debería sacar réditos políticos de esta situación», ha incidido el también secretario xeral de Podemos Galicia, que considera que la campaña electoral debe producirse «con todos los parámetros de participación y garantías democráticas».

últimas noticias

Banca March y Sogarpo firman un convenio para facilitar la financiación de las pymes de Pontevedra y Ourense

Banca March y la Sociedad de Garantía Recíproca de la Pequeña y Mediana Empresa...

Rueda ensalza el papel del Museo del Grabado de Artes como motor cultural y embajador internacional de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor la trayectoria del...

Pesca.- La Xunta firma con la cofradía de Redondela el convenio de recuperación marisquera por 653.000 euros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este jueves con la cofradía de...

Trasladan a una mujer afectada por inhalación de humo tras el incendio de su cocina en Chantada

Una mujer ha tenido que ser trasladada a un hospital en la tarde de...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo lanza una batería de iniciativas en el Senado para exigir al Gobierno que abra el último tramo de la A-54

Los senadores del PP por la provincia de Lugo --José Manuel Barreiro, José Manuel...

El BNG reivindica su «papel decisivo» en el traspaso de la AP-9 y vuelve a exigir una autopista «libre de peajes»

El BNG ha realizado un acto para reivindicar su "papel decisivo" en el traspaso...

Iván Puentes presentará este viernes su precandidatura para ser candidato del PSOE en Pontevedra

El actual portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Pontevedra presentará este viernes,...