InicioPOLÍTICALa Xunta apuesta por la promoción del emprendimiento femenino y de la...

La Xunta apuesta por la promoción del emprendimiento femenino y de la participación de las mujeres en la innovación

Publicada el


El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado de la directora xeral de Avaliación e Reforma Administrativa y secretaria xeral de Igualdade por delegación, Natalia Prieto, ha visitado este lunes la empresa ‘Xeodron’, donde ha destacado la importancia de fomentar la presencia de las mujeres y el emprendimiento femenino en el ámbito de la innovación para contribuir al crecimiento económico desde una perspectiva de igualdad.

Xeodron es una empresa que ofrece servicios de ingeniería topográfica basados en el uso de drones para la elaboración de cartografía. Esta iniciativa puesta en marcha por una ingeniera en geomática y topografía, que además cuenta con con el certificado que pilota de vehículos aéreos no tripulados, es una de las beneficiarias del programa Emega.

En concreto, de la línea destinada a incentivar iniciativas empresariales con contenido científico o base tecnológica promovidas por mujeres.

Rueda ha destacado la importancia de «aprovechar las potencialidades del talento femenino» en todos los sectores y la necesidad de la implicación de las administraciones para que las emprendedoras puedan «empezar su actividad empresarial».

Las ayudas del Emega están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del programa operativo FSE Galicia 2014-2020.

últimas noticias

Juzgan a una agente bancaria de Monterroso (Lugo) que estafó casi 250.000 euros a familiares

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo jueves, día 19, a una agente...

El Gobierno impulsa inversiones milmillonarias en la industria con los primeros concursos de acceso a la red

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha resuelto provisionalmente los...

Pesca.- El avión enviado por Salvamento para verificar el hundimiento del ‘Itoitz’ regresa a su base sin resultados

El avión enviado este sábado por Salvamento Marítimo para verificar el hundimiento del pesquero...

Unos 600 paneles informativos de la Xunta alertarán de los peligros en áreas de riesgo de inundación de 41 ayuntamientos

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha anunciado este sábado que la Xunta...

MÁS NOTICIAS

Besteiro acusa al PP de gestionar la política social de la Xunta «de espaldas a las personas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al Gobierno gallego...

El PPdeG muestra ante 80 autónomos su «firme compromiso» con este sector «desde el primer día»

El PPdeG se ha reunido con 80 autónomos para reafirmar su "firme compromiso" y...

PSOE pontevedrés dice que el Gobierno aprueba ayudas por temporales, mientras Xunta y Diputación «cierran la puerta»

El PSOE provincial de Pontevedra ha asegurado que el Gobierno de España aprueba ayudas...