El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado de la directora xeral de Avaliación e Reforma Administrativa y secretaria xeral de Igualdade por delegación, Natalia Prieto, ha visitado este lunes la empresa ‘Xeodron’, donde ha destacado la importancia de fomentar la presencia de las mujeres y el emprendimiento femenino en el ámbito de la innovación para contribuir al crecimiento económico desde una perspectiva de igualdad.
Xeodron es una empresa que ofrece servicios de ingeniería topográfica basados en el uso de drones para la elaboración de cartografía. Esta iniciativa puesta en marcha por una ingeniera en geomática y topografía, que además cuenta con con el certificado que pilota de vehículos aéreos no tripulados, es una de las beneficiarias del programa Emega.
En concreto, de la línea destinada a incentivar iniciativas empresariales con contenido científico o base tecnológica promovidas por mujeres.
Rueda ha destacado la importancia de «aprovechar las potencialidades del talento femenino» en todos los sectores y la necesidad de la implicación de las administraciones para que las emprendedoras puedan «empezar su actividad empresarial».
Las ayudas del Emega están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del programa operativo FSE Galicia 2014-2020.