El vicesecretario general del PSdeG y cabeza de lista por la provincia de A Coruña en las elecciones autonómicas, Pablo Arangüena, ha acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y al ex presidente del gobierno, Mariano Rajoy, de «no haber hecho absolutamente nada» en los últimos 10 años para impulsar el saneamiento de la ría del Burgo.
Así lo ha trasladado en una rueda de prensa, en A Coruña, en la que ha señalado que el actual Gobierno será «el que lleve adelante el saneamiento» de la ría coruñesa.
En concreto, le afeó a Feijóo que «no tenga puesto ni vaya a poner un céntimo de euro para sanear la ría de O Burgo» a pesar de las competencias de la Administración autonómica.
Por otra parte, ha señalado que la licitación del proyecto de saneamiento comenzará «tan pronto reciba el informe que tiene que emitir la Xunta». «Y esperamos que en los próximos meses puedan comenzar los trabajos», ha incidido a este respecto.
En su comparecencia, también ha censurado a Feijóo por «no existir en estos cuatro años» para A Coruña. «Y apenas en los 11 que lleva en el gobierno, con un compromiso inversor inexistente», ha sentenciado en referencia a las actuaciones del Ejecutivo gallego en la ciudad.