El PPdeG, en cumplimiento de dos resoluciones de la junta electoral central (JEC) a raíz de sendas denuncias del BNG y PSOE, ha cambiado su vídeo promocional de campaña, con letra de Los Limones. Así, ha sustituido los emblemas y simbología institucional por banderas con el emoticono de «ok», la mano con puño cerrado y pulgar levantado.
El pasado viernes trascendió que la junta electoral había estimado parcialmente la denuncia del BNG y obligaba a retirar o modificar el vídeo de promoción del candidato del PP a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Ahora también se conoce que los socialistas habían denunciado el montaje musical y pedían, además, una multa de 3.000 euros en concepto de infracción electoral.
Una vez visionado el vídeo, la junta electoral constató que aparecían alrededor de 24 veces una bandera con la palabra Xunta, de «tipografía coincidente a la empleada por la institución».
La junta electoral ordenó retirar o modificar el vídeo, atendiendo a que a la «posible confusión implícita que en los electores pueda provocar la difusión del vídeo» entre la entidad política PP y la institución autonómica Xunta. El PPdeG dio cumplimiento en días pasados a la resolución de la junta electoral.