InicioActualidadEl PPdeG sustituye los emblemas de la Xunta por el emoticono de...

El PPdeG sustituye los emblemas de la Xunta por el emoticono de «ok» en el vídeo de Los Limones

Publicada el


El PPdeG, en cumplimiento de dos resoluciones de la junta electoral central (JEC) a raíz de sendas denuncias del BNG y PSOE, ha cambiado su vídeo promocional de campaña, con letra de Los Limones. Así, ha sustituido los emblemas y simbología institucional por banderas con el emoticono de «ok», la mano con puño cerrado y pulgar levantado.

El pasado viernes trascendió que la junta electoral había estimado parcialmente la denuncia del BNG y obligaba a retirar o modificar el vídeo de promoción del candidato del PP a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. Ahora también se conoce que los socialistas habían denunciado el montaje musical y pedían, además, una multa de 3.000 euros en concepto de infracción electoral.

Una vez visionado el vídeo, la junta electoral constató que aparecían alrededor de 24 veces una bandera con la palabra Xunta, de «tipografía coincidente a la empleada por la institución».

La junta electoral ordenó retirar o modificar el vídeo, atendiendo a que a la «posible confusión implícita que en los electores pueda provocar la difusión del vídeo» entre la entidad política PP y la institución autonómica Xunta. El PPdeG dio cumplimiento en días pasados a la resolución de la junta electoral.

últimas noticias

Detectan un vertido de purín en el río Landro, a su paso por Viveiro (Lugo)

Un vertido de purín en el río Landro, a su paso por el municipio...

Conferencia.-(AM) Rueda reduce a «una foto» la reunión y lamenta: «Los gallegos se van sin absolutamente nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reducido a "una foto" la Conferencia...

Evacuada una conductora tras volcar su vehículo en Guitiriz (Lugo)

Una mujer ha tenido que ser evacuada este viernes después de volcar su vehículo...

MÁS NOTICIAS

Conferencia.-(AM) Rueda reduce a «una foto» la reunión y lamenta: «Los gallegos se van sin absolutamente nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reducido a "una foto" la Conferencia...

Conferencia.- Rueda lamenta que Sánchez apueste por no convocar elecciones «hasta que no tenga más remedio»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido que él y otros presidentes...

Conferencia.- Rueda defiende intervenir en castellano, aunque destaca que él no se levantó con lenguas cooficiales

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido "por operatividad" haber intervenido en...