El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha remarcado este viernes que tanto el líder del PP, Pablo Casado, como el expresidente Mariano Rajoy, estarán en la campaña gallega, al tiempo que ha evitado polemizar sobre la portavoz popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo.
En declaraciones a los medios en París, preguntado acerca de si Álvarez de Toledo acudirá en Galicia para participar en la campaña para el próximo 5 de abril, Feijóo ha replicado que Casado estará y ha añadido que también ha pedido a Mariano Rajoy que participe, sin mencionar expresamente a Álvarez de Toledo, con quien ha discrepado públicamente en varias ocasiones.
Feijóo ha esgrimido que el PPdeG tiene «un proyecto para Galicia» y ha diseñado una campaña para que lo «expliquen» los «máximos dirigentes» del partido, así como los miembros del PP gallego.
La campaña en la que trabajan los populares gallegos, ha añadido, es «similar» a la que formularon hace cuatro años, cuando Rajoy se implicó activamente aunque solo coincidió en actos puntuales con Feijóo.
Lo que traslada la formación es que, con esta estructura de que los dirigentes participen en actos distintos y no coincidan, se peina más territorio.
NO SE SIENTE UN VERSO SUELTO
Al tiempo, Feijóo ha asegurado que «no» se siente un verso suelto en su partido y ha defendido que en el partido todos sus dirigentes están «orientados y coordinados» para lograr el reto de una cuarta mayoría absoluta y que Galicia mantenga «un Gobierno estable».
Enfrente, ha alertado de las consecuencias de que en Galicia gobiernen «hasta siete partidos» y ha ejemplificado con la descoordinación que, a su modo de ver, se percibe en el Gobierno central.
SONDEOS
En cuanto a las encuestas, preguntado acerca de si hay nervios en el partido ante la posibilidad de que pueda perder la mayoría absoluta, ha replicado: «Siempre que nos presentamos a unas elecciones hay inquietud; ganar es muy difícil y sacar la mayoría absoluta es un hecho excepcional».
Dicho esto, ha defendido que los sondeos que se conocen hasta ahora son «mejores» que en el año 2016, porque la horquilla (de escaños que le daban al PPdeG) hace cuatro años era «más baja».
Las «dos cosas claras» que evidencian las encuestas, ha añadido, es que «el PPdeG va a ganar claramente las elecciones y que mantiene intactas las posibilidades de conseguir la mayoría absoluta».
Lo que significa, según Feijóo, que «se puede conseguir o no», ya que lograrlo siempre es «un hecho excepcional».