El secretario provincial del PSOE de Pontevedra, David Regades, ha mostrado el rechazo de su organización a la moción de censura registrada por los ediles del PP y del PSOE en Catoira y ha anunciado que abrirá expediente al grupo municipal.
En declaraciones remitidas a los medios este martes, Regades ha considerado que se trata de «un error político grave» que se deriva de las elecciones municipales tras las que el candidato del BNG, Xan Castaño, «sin ser la fuerza más votada» alcanzó la Alcaldía «con un acuerdo oscuro» con el PP.
«Fruto de todo ello tenemos hoy este acuerdo que creemos que es un error político grave», ha manifestado Regades, que ha dejado claro que el PSOE en la provincia «no comparte este tipo de acciones». «Y menos un acuerdo con el PP, el PP de la discordia, de los recortes, de los castigos en materia de sanidad y educación pública», ha indicado.
Por ello, ha subrayado que convocará «de forma inmediata» a los integrantes del grupo municipal para que acudan a la sede provincial y que se iniciará, en ese mismo momento, un expediente para tratar la situación.
CABALLERO SE REMITE A LA ESTRUCTURA DEL PARTIDO
Por su parte, preguntado al respecto en un acto en Santiago de Compostela, el secretario xeral del PSdeG y candidato a la Xunta, Gonzalo Caballero, se ha remitido a los órganos internos del partido para abordar esta cuestión.
«Los órganos competentes tendrán que explicar estas cuestiones, nuestro proyecto es ganar las elecciones en Galicia, pedirle a los gallegos cuando corresponda para tener una mayoría de progreso en el país», ha indicado.