InicioActualidadEl PSOE de Pontevedra rechaza la moción de censura de Catoira y...

El PSOE de Pontevedra rechaza la moción de censura de Catoira y abrirá expediente al grupo municipal socialista

Publicada el


El secretario provincial del PSOE de Pontevedra, David Regades, ha mostrado el rechazo de su organización a la moción de censura registrada por los ediles del PP y del PSOE en Catoira y ha anunciado que abrirá expediente al grupo municipal.

En declaraciones remitidas a los medios este martes, Regades ha considerado que se trata de «un error político grave» que se deriva de las elecciones municipales tras las que el candidato del BNG, Xan Castaño, «sin ser la fuerza más votada» alcanzó la Alcaldía «con un acuerdo oscuro» con el PP.

«Fruto de todo ello tenemos hoy este acuerdo que creemos que es un error político grave», ha manifestado Regades, que ha dejado claro que el PSOE en la provincia «no comparte este tipo de acciones». «Y menos un acuerdo con el PP, el PP de la discordia, de los recortes, de los castigos en materia de sanidad y educación pública», ha indicado.

Por ello, ha subrayado que convocará «de forma inmediata» a los integrantes del grupo municipal para que acudan a la sede provincial y que se iniciará, en ese mismo momento, un expediente para tratar la situación.

CABALLERO SE REMITE A LA ESTRUCTURA DEL PARTIDO

Por su parte, preguntado al respecto en un acto en Santiago de Compostela, el secretario xeral del PSdeG y candidato a la Xunta, Gonzalo Caballero, se ha remitido a los órganos internos del partido para abordar esta cuestión.

«Los órganos competentes tendrán que explicar estas cuestiones, nuestro proyecto es ganar las elecciones en Galicia, pedirle a los gallegos cuando corresponda para tener una mayoría de progreso en el país», ha indicado.

últimas noticias

Pontón reclama la gratuidad de la AG-55 después de que el PP pagase 300 millones por el rescate de cuatro autopistas

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha reclamado la gratuidad de la AG-55, una "comunicación...

Rural.- Evitar que ardan más de 29.000 hectáreas en 2026, la Xunta empeora objetivo y sube parroquias incendiarias a 35

El plan antincendios de Galicia (Pladiga) de la Xunta se marca el objetivo de...

Viento, olas y nieve activan este sábado los avisos en 7 CC.AA: el litoral coruñés estará en nivel amarillo

Viento, olas y nieve pondrán este sábado en aviso a siete comunidades autónomas (CCAA),...

El BNG censura la decisión del COI de excluir a mujeres trans de categorías femeninas y pide al Gobierno que la condene

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha criticado la decisión adoptada por el...

MÁS NOTICIAS

Pontón reclama la gratuidad de la AG-55 después de que el PP pagase 300 millones por el rescate de cuatro autopistas

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha reclamado la gratuidad de la AG-55, una "comunicación...

El BNG censura la decisión del COI de excluir a mujeres trans de categorías femeninas y pide al Gobierno que la condene

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha criticado la decisión adoptada por el...

El PP lucense exige a Sánchez que «tenga en cuenta» las alegaciones de la Xunta a la planificación eléctrica

El PP de Lugo ha reclamado este viernes al Gobierno central que "tenga en...