InicioActualidadEl PSOE de Pontevedra rechaza la moción de censura de Catoira y...

El PSOE de Pontevedra rechaza la moción de censura de Catoira y abrirá expediente al grupo municipal socialista

Publicada el


El secretario provincial del PSOE de Pontevedra, David Regades, ha mostrado el rechazo de su organización a la moción de censura registrada por los ediles del PP y del PSOE en Catoira y ha anunciado que abrirá expediente al grupo municipal.

En declaraciones remitidas a los medios este martes, Regades ha considerado que se trata de «un error político grave» que se deriva de las elecciones municipales tras las que el candidato del BNG, Xan Castaño, «sin ser la fuerza más votada» alcanzó la Alcaldía «con un acuerdo oscuro» con el PP.

«Fruto de todo ello tenemos hoy este acuerdo que creemos que es un error político grave», ha manifestado Regades, que ha dejado claro que el PSOE en la provincia «no comparte este tipo de acciones». «Y menos un acuerdo con el PP, el PP de la discordia, de los recortes, de los castigos en materia de sanidad y educación pública», ha indicado.

Por ello, ha subrayado que convocará «de forma inmediata» a los integrantes del grupo municipal para que acudan a la sede provincial y que se iniciará, en ese mismo momento, un expediente para tratar la situación.

CABALLERO SE REMITE A LA ESTRUCTURA DEL PARTIDO

Por su parte, preguntado al respecto en un acto en Santiago de Compostela, el secretario xeral del PSdeG y candidato a la Xunta, Gonzalo Caballero, se ha remitido a los órganos internos del partido para abordar esta cuestión.

«Los órganos competentes tendrán que explicar estas cuestiones, nuestro proyecto es ganar las elecciones en Galicia, pedirle a los gallegos cuando corresponda para tener una mayoría de progreso en el país», ha indicado.

últimas noticias

Empresarios de Mos reiteran que la nueva A-52 amenaza la actividad industrial y vuelven a pedir la gratuidad de la AP-9

La Asociación de Empresarios de Mos (AEMOS) ha trasladado este martes su "máxima preocupación"...

La Xunta excluye el pago en efectivo de la nueva deducción por material escolar en el IRPF

La Consellería de Facenda e Administración Pública ha iniciado la tramitación del anteproyecto de...

El BNG condena las medidas adoptadas por EEUU contra Cuba e insta a Xunta, Gobierno y UE a «no prestarse al chantaje»

La Executiva del BNG ha condenado las nuevas medidas adoptadas por el gobierno de...

Bustinduy dice que las empresas de transporte deberán informar con antelación de los precios ante emergencias

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha señalado que...

MÁS NOTICIAS

El BNG condena las medidas adoptadas por EEUU contra Cuba e insta a Xunta, Gobierno y UE a «no prestarse al chantaje»

La Executiva del BNG ha condenado las nuevas medidas adoptadas por el gobierno de...

Los diputados del PP de Ourense piden explicaciones sobre las limitaciones de velocidad en la red ferroviaria

Los diputados del PP de Ourense demandan al Gobierno explicaciones sobre las causas y...

La Xunta rechaza forzar fusiones municipales, pero defiende dotar de mecanismos por si se dan «situaciones extremas»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha reiterado que la Xunta...