El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a incorporar –al igual que en los comicios autonómicos de 2016– a la totalidad de los 11 conselleiros que conforman su Ejecutivo en las candidaturas para la cita con las urnas del 5 de abril.
Las listas ratifican al propio Feijóo como cabeza de lista por Pontevedra; así como a la conselleira Ángeles Vázquez como número 1 por a Coruña; a la presidenta del PP provincial de Lugo, Elena Candia, al frente de la candidatura lucense; y a la hasta ahora delegada de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, como uno por la provincia ourensana.
Por A Coruña, como número dos concurre el presidente provincial de los populares, Diego Calvo, vicepresidente de la Cámara en el último mandato; mientras que la segunda de Feijóo por Pontevedra será Corina Porro y de tres va el presidente provincial del PP pontevedrés y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda.
En el caso de Lugo, el número dos tras Candia es el conselleiro de Economía, Francisco Conde; y de segundo en la candidatura de Ourense concurre el presidente del Parlamento, Miguel Santalices.
En el conjunto de las listas se integran también en puestos de salida los altos cargos cuyo cese se publicó este lunes y fue aprobado por el Consello de la Xunta el jueves de la pasada semana.
En un acto electoral en Chantada (Lugo), Feijóo se ha referido a los integrantes de las candidaturas como «un equipo de gente que vale para el Gobierno, para altos cargos de la Comunidad y, por supuesto, para excelentes parlamentarios». «Este Gobierno que consiguió estabilidad merece tener un puesto en el Parlamento», ha sentenciado.