InicioPOLÍTICAEl PSOE de Vigo amenaza con denunciar el acto de ingreso del...

El PSOE de Vigo amenaza con denunciar el acto de ingreso del rector en la Academia Xacobea por ser «electoral»

Publicada el


La agrupación socialista de Vigo ha anunciado este lunes que, de no suspenderse, denunciará ante la junta electoral el acto convocado por el PP «a través de la Academia Xacobea», en el que se escenificará el ingreso del rector de la Universidade de Vigo en esta institución.

A través de un comunicado firmado por el secretario xeral del PSOE en Vigo, Abel Losada, el partido ha calificado el acto de este martes, en el paraninfo de la Universidad ( y al que está prevista la asistencia del conselleiro Román Rodríguez), como un «acto partidario y electoral», que se va a hacer «con fondos de todos los gallegos», sobre un asunto «absolutamente ajeno a la ciudad».

Losada también critica en el comunicado que la Xunta dedique 60 millones de euros a la promoción del Xacobeo y «ni un solo euro ni a la Navidad ni a las fiestas de Vigo», y ha reclamado apoyo económico del gobierno gallego para la promoción turística de la ciudad olívica, «en la misma medida» en que se apoya el Ano Jacobeo.

«El PSOE le exige al gobierno gallego que deje de hacer campaña electoral con fondos públicos, empezando por suspender el acto de la Academia Xacobea previsto en la Universidad (…). En el caso de que el PP decida mantener ese acto electoral, el PSOE denunciará este hecho ante la junta electoral», finaliza el comunicado.

últimas noticias

(AMP2) Sucesos.- Muere un niño de 8 años tras precipitarse desde unos 15 metros de altura en Fisterra

Un niño de unos ocho años ha fallecido este lunes en el municipio coruñés...

Xunta destaca el valor de las cantantes líricas que «llevaron el nombre de Galicia» por los grandes escenarios del mundo

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda , y el director de la...

Turismo.- Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra se unen a la propuesta de la Xunta para capta rutas aéreas

Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra se han sumado a la propuesta de...

La huelga por el Estatuto Marco llevó a suspender más de 200.000 actos asistenciales en Galicia desde su inicio

La huelga convocada a nivel nacional por el personal médico contra el Estatuto Marco...

MÁS NOTICIAS

La ejecutiva del PSdeG acuerda en Lugo la creación de su Consello Nacional Municipal

La ejecutiva del PSdeG, reunida en Lugo, ha acordado la creación del Consello Nacional...

Consello.- Rueda no ve en la CIG «ningún interés» en el acuerdo y le insta a «comportarse como el resto de sindicatos»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha sugerido, tras ser preguntado por las...

Rural.- Rueda rechaza anticipar la «sentencia» del fuego de Oímbra, pero recalca que la Xunta había prohibido desbroces

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que él "se remitirá a...