El vicepresidente de la Xunta y presidente provincial del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, ha mostrado su «respeto» sobre la decisión del portavoz de En Marea, Luís Villares, de abandonar la política para regresar a su cargo de juez.
«En mi opinión personal, tuvo bastantes más enemigos dentro que fuera», ha afirmado Rueda este miércoles a preguntas de los medios en Santiago. «Algunas cosas parecen muy evidentes, y más últimamente; supongo que influirían en su decisión», ha agregado.
Asimismo, Rueda ha dicho que Villares está «en las antípodas del pensamiento del Partido Popular, pero al final fue un compañero en el Parlamento». Por ello, ha mostrado su «reconocimiento para una persona que apostó por la política durante un tiempo».
Acerca de su futura incorporación a su plaza de magistrado, Alfonso Rueda ha explicado que «hay una normativa interna» en materia de justicia que «no depende de la Xunta de Galicia».
En sede parlamentaria, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ya cuestionó en su día la legitimidad que puede tener Villares para seguir ejerciendo su profesión de magistrado.
En pleno debate de cómo concurrirá a las elecciones el espacio político antes agrupado en torno a En Marea, Villares ha informado este miércoles de que no presentará candidatura al proceso de primarias de su organización, que todavía no ha definido si estará en la cita con las urnas del próximo 5 de abril.