InicioActualidadCiudadanos y PP continúan las negociaciones para llegar a un acordo en...

Ciudadanos y PP continúan las negociaciones para llegar a un acordo en las listas de Galicia

Publicada el


La llamada que Inés Arrimadas (Ciudadanos) había anunciado que realizaría al presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, para tratar de desbloquear las negociaciones sobre una posible coalición electoral para Galicia, Cataluña y País Vasco, se ha producido este miércoles, aunque solo ha servido para ratificar las posturas de ambos dirigentes.

Feijóo lo ha desvelado ante los medios de comunicación tras un acto en Santiago, donde ha asegurado que reiteró su postura a la dirigente de Cs y que espera que ésta haya «comprendido sus razones». El líder del PP gallego rechaza una coalición con el partido naranja en la Comunidad gallega, pero se ha mostrado partidario de seguir hablando y de avanzar en el «entendimiento».

«A veces sumar cosas no comunes y en parte dispares no produce una suma neta, sino otra operación que no interesa. (…) Las puertas siguen abiertas hasta el 1 de marzo, que se cierren las listas», ha remarcado Feijóo, cuya formación mantiene en Galicia que estaría dispuesta a integrar en sus candidaturas a los comicios del 5 de abril a dirigentes de Ciudadanos, incluso identificándolos como independientes.

Fuentes de Ciudadanos consultadas por Europa Press han confirmado la llamada y han incidido en que Arrimadas ha explicado a Feijóo su propuesta para Galicia: «una coalición ganadora constitucionalista para que no se pierda ningún voto y no se ponga en peligro el gobierno constitucionalista por un puñado de votos como ya ocurrió en el pasado en esta comunidad».

Ambos dirigentes, añade Cs, han estado de acuerdo en «seguir trabajando para intentar llegar a un acuerdo».

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Rural.- El consumo en Ourense volvió a la normalidad la segunda semana tras los incendios, según CaixaBank

Las cifras de consumo en León y Zamora mejoraron a partir de la segunda...

Juzgan a una mujer por introducir droga para su hija en la prisión de Teixeiro (A Coruña)

La Audiencia Provincial de A Coruña juzgará el día 16 a una mujer acusada...

El PPdeG reprocha al BNG que sus «únicas soluciones» para todo sean las «manifestaciones y las consignas apocalípticas»

El PPdeG ha reprochado al BNG que sus "únicas soluciones" son las "manifestaciones, el...

Feijóo reúne a la plana mayor del PP para implicar a todo el partido en el «ataque» a Sánchez y «preparar el cambio»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este lunes a la Junta Directiva...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG reprocha al BNG que sus «únicas soluciones» para todo sean las «manifestaciones y las consignas apocalípticas»

El PPdeG ha reprochado al BNG que sus "únicas soluciones" son las "manifestaciones, el...

Feijóo reúne a la plana mayor del PP para implicar a todo el partido en el «ataque» a Sánchez y «preparar el cambio»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este lunes a la Junta Directiva...

Rural.- Pontón insiste en la dimisión de Rueda por «negligencia e incompetencia» ante la ola de incendios

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reiterado este domingo la petición de...