InicioPOLÍTICA5A.- El Parlamento de Galicia pagará a los diputados que dejan de...

5A.- El Parlamento de Galicia pagará a los diputados que dejan de serlo un salario base de 2.067 euros hasta el 5A

Publicada el


El Parlamento de Galicia pagará a los diputados que dejan de serlo –es decir, los que no integran como titulares ni suplentes la Diputación Permanente– un salario base de 2.067 euros hasta el día en que se celebran las elecciones autonómicas, el 5 de abril.

Fuentes parlamentarias consultadas por Europa Press han explicado que se trata del acuerdo llevado a la Mesa de la Diputación Permanente de la Cámara este viernes y que previamente todos los grupos, y que se adopta como una solución ante el final abrupto de la legislatura, más de siete meses antes de lo previsto.

El acuerdo fue abordado por todos los grupos, como así confirmaron a Europa Press fuentes consultadas, ya que solo PP y PSOE tienen presencia en la Mesa de la Diputación Permanente. Las mismas fuentes consultadas han explicado que se ha tratado de buscar un acuerdo intermedio, tras estudiar lo que se hace en otras cámaras.

La retribución, según la información a la que ha accedido Europa Press, asciende a 2.067 euros como salario base para mantener la cotización de los diputados que ya han dejado de serlo, concretamente, 33 parlamentarios, una retribución que no es compatible con otros ingresos si los hubiese. La Diputación Permanente –órgano que sustituye al pleno en periodos no hábiles–, entre miembros titulares y suplentes, cuenta con 42 diputados de los grupos del PP, PSOE, Común da Esquerda, BNG y Mixto.

últimas noticias

Consello.- La Xunta moviliza 126 millones hasta 2030 para una docena de actuaciones en depuradoras

La Xunta moviliza 126 millones de euros hasta 2030 para modernizar depuradoras y mejorar...

El Ayuntamiento de Vigo dona dos camiones del servicio de extinción a Ucrania

El Ayuntamiento de Vigo ha formalizado la donación de dos camiones de bomberos a...

Consello.- Locales que vendan bebidas energéticas o vapeadores tendrán carteles «homogéneos» de prohibición a menores

El Consello da Xunta da luz verde al inicio de la tramitación de la...

Alerta amarilla por tormentas este martes en la montaña de Lugo

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado una alerta amarilla por tormentas para este...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Rueda ve «retranca» en las palabras de Rajoy sobre la selección francesa y lamenta la «sobreactuación»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lamentado la "sobreactuación" que, a su...

Consello.- Rueda aspira a cerrar «en semanas» la negociación para el traspaso de los permisos de trabajo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que quiere cerrar "en semanas"...

Consello.- Rueda reprocha el «preventivo» recurso sindical «sin conocer» el plan de la Xunta para reducir bajas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, reprocha que se interponga un recurso "preventivo"...