La organización juvenil Galiza Nova, ligada al BNG, ha celebrado este sábado sus ‘XXI Xornadas de Historia de Galiza’ en Allariz (Ourense), en las que ha reivindicado el «papel fundamental» de la juventud y del nacionalismo en los movimientos sociales gallegos.
Según ha informado la organización en un comunicado, esta reunión giró en torno a la historia del municipio y de los movimientos sociales que nacieron y se desarrollaron en Galicia entre finales del siglo XX y principios del XXI.
Así, Galiza Nova ha recalcado que escogió Allariz como escenario para celebrar este acto por ser «un símbolo de 30 años de gobierno nacionalista» y de un «buen desarrollo de políticas públicas encaminadas a mejorar la vida» de los vecinos.
La organización ha destacado la presencia de la alcaldesa de Allariz, Cristina Cid, quien ha subrayado que este municipio «es fruto de aciertos tácticos» realizados tanto en la parte institucional como en la social, «producto del trabajo desarrollado durante la revuelta de Allariz».