El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha tachado de «traición a los usuarios» de la AP-9 la decisión del Ministerio de Transportes, a través de la Abogacía del Estado, de «darle la razón» a Audasa, empresa concesionaria de la autopista, en la causa del cobro de los peajes durante las obras de ampliación en Rande.
En su habitual rueda de prensa de los viernes, el número dos de los populares gallegos ha recordado que en 2017, en el Parlamento de Galicia, los socialistas, el BNG y En Marea –ahora separado en Grupo Común da Esquerda y el Mixto– pidieron «que se levantasen los peajes» durante los atascos y que en 2018 la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, solicitaron lo mismo durante las obras.
Ahora, en febrero de 2020, «seguramente todos se alfombran ante la decisión del Gobierno que ellos apoyan de ponerse del lado de Audasa y no de los usuarios», ha afeado el secretario general del PPdeG.
«Una vez más se vuelve a demostrar que a Audasa le va mejor cuando gobiernan los socialistas que con el Gobierno de Feijóo», ha aseverado, al tiempo que ha destacado que la Xunta «consiguió que se revisase» un acuerdo del Ejecutivo estatal con la empresa para que esta «dejase de ganar siete millones de euros al año».
En el lado contrario ha situado al Gobierno socialista, que «blindó un negocio redondo para Audasa y ruinoso para los ciudadanos a costa de las obras de ampliación del Puente de Rande y de la autopista de Santiago». «El PSdeG, Podemos y el BNG serán cómplices de ese nuevo atraco a los usuarios», ha añadido Tellado.