InicioPOLÍTICAFeijóo elogia a Alfonso Alonso pero asegura que le corresponde al partido...

Feijóo elogia a Alfonso Alonso pero asegura que le corresponde al partido designar candidato en el País Vasco

Publicada el


El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha elogiado al presidente del PP en el País Vasco, Alfonso Alonso, pero ha asegurado que le corresponde al partido designar el candidato popular en el País Vasco.

Feijóo se ha pronunciado de este modo al ser preguntado en rueda de prensa sobre si estaría de acuerdo con que el PP le designase como candidato a las autonómicas en Euskadi en un contexto de polémica en torno a si Alonso será respaldado por Génova.

«A mi no me corresponde formular esa propuesta. Hay dos órganos competentes en mi partido, el comité electoral del PP vasco y, otro, el comité electoral nacional», ha apuntado.

Tras ello, ha definido a Alonso como un «excelente político». «No solo lo ha demostrado en su época en la oposición en el País Vasco, lo ha demostrado como portavoz del Grupo Parlamentario del PP en el Congreso, lo ha demostrado como ministro de Sanidad, y lo sigue demostrando como un político vasco comprometido con el pasado del PP vasco, con el presente y con el futuro», ha manifestado.

Con todo, ha incidido en que es una decisión que le corresponde tomar al Partido Popular de Euskadi y que, posteriormente, debe de ser ratificada por el comité electoral nacional.

últimas noticias

La circulación de trenes entre Lugo y Ourense reabre este viernes tras repararse los daños causadas por un incendio

La circulación ferroviaria entre Lugo y Ourense quedará restablecida desde este viernes tras permanecer...

El Gobierno insta a las CCAA del PP a dejar el «ruido» y la «confrontación» y aplicar la Ley de Vivienda

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha defendido este jueves que el PP y...

La Xunta afirma que el Gobierno acepta convocar un grupo de trabajo la próxima semana para acordar el plan de vivienda

La conselleira de Vivenda, María Martínez Allegue, ha asegurado que el Gobierno ha aceptado...

Auxilian en Vigo a un hombre que sufrió un paro cardíaco en las inmediaciones del acto del Día de la Policía Nacional

Varios agentes de la Unidad de Intervención Policial han auxiliado en la mañana de...

MÁS NOTICIAS

‘Concellos pola gratuidade’ piden a Puente una reunión para que liberalice el tramo Padrón-Santiago de la AP-9

Los Ayuntamientos de Ames, Padrón, Dodro, Rianxo, Boiro, Ribeira y A Pobra do Caramiñal,...

Rural.- Pontón propone una moratoria indefinida del eucalipto para lograr un monte «ordenado y multifuncional»

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha propuesto este jueves una "moratoria indefinida del eucalipto"...

Sumar pide a Isabel Rodríguez que tome nota del «desaire» del PP y pacte con la izquierda medidas en vivienda

El portavoz de Vivienda de Sumar en el Congreso, Alberto Ibáñez, ha pedido este...