InicioPOLÍTICAEl PSdeG se pregunta "qué competencias" tiene la Xunta sobre Rande para...

El PSdeG se pregunta «qué competencias» tiene la Xunta sobre Rande para presentar los proyectos de iluminación

Publicada el


La viceportavoz parlamentaria del Grupo Socialista, Patricia Vilán, se ha preguntado «qué competencias» tiene la Xunta de Galicia sobre el puente de Rande para haber presentado los proyectos que aspiran a iluminar esta infraestructura.

En una rueda de prensa celebrada este jueves en el Pazo do Hórreo, Vilán ha acusado al Partido Popular de perseguir «réditos electorales» con el concurso para iluminar el puente de la AP-9 sobre la ría de Vigo, cuyos finalistas fueron presentados en un acto celebrado esta semana por el número dos de la Xunta, Alfonso Rueda, la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, y la delegada del Gobierno autonómico en la ciudad olívica, Corina Porro.

«¿Qué hacían estas tres personas haciendo anuncios sobre la futura iluminación de Rande?», se ha preguntado la parlamentaria socialista, que cree «escandaloso» que el Ejecutivo autonómico que preside Alberto Núñez Feijóo anuncie actuaciones sobre una infraestructura sobre la que no tiene competencias.

«En otros sitios, anunciar luces atrae personas. Igual la Xunta considera que anunciar luces le va a suponer un rédito electoral», ha añadido Vilán, que ve en el acto del pasado lunes «un nuevo paso» en la «escalada de deslealtad institucional» en la que, dice, está instalado el Ejecutivo autonómico respecto al Gobierno central.

Así las cosas, el Grupo Socialista ha registrado iniciativas parlamentarias en las que piden a la Xunta que aclare «de dónde» obtuvo la información sobre el concurso y «cuántos fondos» aporta al proyecto, ya que, como ha recordado Vilán, la titular de Infraestruturas señaló que el Gobierno gallego se abría a colaborar económicamente sin precisar cantidades.

«Muy pocas luces debe haber en la Xunta para anunciar así estas luces», ha espetado la diputada del PSdeG, que ha ironizado con que el gobierno de Núñez Feijóo quiere convertirse «en los campeones de las luces».

últimas noticias

El temporal deja este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias

El temporal ha dejado este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias,...

La Xunta destaca el proyecto Enki por fomentar la inclusión y el deporte adaptado en el Camino de Santiago

La directora xeral de Persoas con Discapacidade, Begoña Abeijón, ha sido la encargada de...

Cerca de 500 estudiante de Secundaria participan en el concurso para dar a conocer el patrimonio natural gallego

Cerca de 500 estudiantes de 464 centros de Secundaria de toda Galicia participaron con...

El primer premio de la Lotería Nacional, dotado con 600.000 euros, cae en O Porriño (Pontevedra)

El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado este sábado, 19 de...

MÁS NOTICIAS

El PP lucense teme que el Gobierno «no acate el acuerdo» de las Cortes Generales para «corregir» el mapa del transporte

Los senadores del PP lucense, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano,...

PSdeG pone como «ejemplo para los pequeños ayuntamientos» las iniciativas de Ribeira de Piquín contra la despoblación

La secretaria de Organización del PSdeG y diputada autonómica, Lara Méndez, ha puesto como...

Tareas pendientes y «más de un 70% de promesas cumplidas o en marcha»: el primer año de este mandato de Rueda, a examen

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, afrontará la semana que viene el que...