InicioPOLÍTICALa Xunta reitera su apoyo al Ayuntamiento de Santiago para que las...

La Xunta reitera su apoyo al Ayuntamiento de Santiago para que las estatuas del Mestre Mateo puedan volver a lo público

Publicada el


El conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, ha reiterado este martes su apoyo al Ayuntamiento de Santiago en la demanda contra la familia Franco por la propiedad de las estatuas del Pórtico de la Gloria, obras del Mestre Mateo –Isaac y Abraham–.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios después de que el Consistorio informase el martes de que estudia presentar un recurso extraordinario para «volver atrás» el proceso después que la Audiencia Provincial de Madrid diese la razón a la familia Franco.

«Nos parece lógica, de hecho, colaboramos en su momento a través de su declaración como BIC (Bien de Interés Cultural) que reforzó la petición», ha indicado.

El conselleiro ha mostrado su deseo de que estas estatuas, «que todo parece indicar que fueron sustraídas del Ayuntamiento, puedan volver al Ayuntamiento y, con ello, al perímetro público para el disfrute y también como señal de respeto para todos los ciudadanos».

últimas noticias

Renfe confirma que los trenes en la línea Madrid-Galicia circularán este jueves con «normalidad»

Renfe ha anunciado que a partir de este jueves los trenes habituales circularán con...

Rural.- La superficie quemada en Galicia supera las 87.200 hectáreas tras actualizar mediciones la Xunta

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

UGT denuncia la «precariedad» y «las intolerables condiciones laborales» que sufren los bomberos forestales

UGT ha denunciado que la "precariedad" y "las intolerables condiciones laborales" que están sufriendo...

Rural.- Yolanda Díaz afea a la Xunta fallos de «coordinación» ante los fuegos y quiere la prevención «en manos públicas»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido...

MÁS NOTICIAS

Rural.-Xunta subraya al PSdeG el cumplimiento «escrupuloso» de los trámites de los fondos de prevención de incendios

La Xunta ha subrayado al PSdeG que se están cumpliendo "escrupulosamente los trámites necesarios...

El PSOE invita a Feijóo a recapacitar, alejarse de Vox y aceptar el Pacto de Estado contra el cambio climático

La secretaria de Economía y Transformación Digital y portavoz adjunta de la Ejecutiva Federal...

El BNG denuncia que la política «excluyente» de la Xunta «deja en la cuneta» al alumnado más vulnerable

El BNG ha denunciado que la política "excluyente" de la Consellería de Educación, Ciencia,...