El BNG llevará al Congreso iniciativas relacionadas con la «dejadez» de las administraciones sobre el paseo de Bouzas, en Vigo, que permitan impulsar tanto la cesión como la recuperación del espacio para la ciudadanía.
Según ha informado el partido en un comunicado, el diputado de los nacionalistas en el Congreso, Néstor Rego, la portavoz en Europa, Ana Miranda, y el portavoz municipal, Xabier Pérez Igrexas, se han comprometido con este impulso este sábado durante una reunión con el colectivo vecinal ‘Bouzas Abandonada’.
Asimismo, Néstor Rego ha subrayado que «resulta inaceptable» que exista esta «falta de mantenimiento en un barrio histórico» como Bouzas y ha señalado que la situación del paseo es un «ejemplo de la dejadez» de las administraciones.
Además, ha recalcado la «preocupación» del BNG por las intenciones de la Autoridad Portuaria de ampliar la zona de rellenos, pues ponen «en cuestión» que sea necesario. «Consideramos que es imprescindible un uso racional del espacio portuario, algo que dudamos que se esté produciendo», ha añadido.
Por último, el diputado nacionalista ha valorado «muy positivamente» la implicación de los vecinos en la denuncia de la situación y ha destacado que «la participación ciudadana es un pilar básico en nuestro modelo de ciudad».