Común da Esquerda ha manifestado este miércoles su apoyo a la plataforma ‘Verín non se pecha’ y ha calificado de «auténtico atentado contra el rural» el cierre del paritorio de Verín, efectivo desde el pasado mes de diciembre.
Así lo han expresado los representantes del grupo Común da Esquerda Ánxeles Cuña y Antón Sánchez, al término del encuentro mantenido este miércoles con personal sanitario del Hospital de Verín.
En este contexto, Ánxeles Cuña ha dicho entender la situación de Verín como «la punta del iceberg» de la «nefasta política sanitaria de Feijóo que persigue el cierre de todos los hospitales comarcales».
La falta de pediatras a la que alude la Xunta de Galicia para tomar la decisión del cese del servicio es para Común da Esquerda «un pretexto del PP para seguir desmantelando el sistema sanitario gallego y los servicios del rural», ha señalado Antón Sánchez.
«El Gobierno gallego tuvo diez años y todas las herramientas en su mano para contar con pediatras en todos los hospitales, sólo tiene que hacer bien su trabajo», ha continuado Antón Sánchez.
Asimismo, Ánxeles Cuña ha dicho tener «la certeza» de que «hay personas que entregaron su solicitud para cubrir las plazas de pediatría en Verín», un procedimiento que cerró su plazo el pasado martes.
Por este motivo, ha pedido «saber ahora cuál es el siguiente paso», dado que entiende que el cierre del paritorio de Verín debe «pasarle factura» al gerente del CHUO, Félix Rubial; al conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña; y al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.
NEGOCIO
Por parte de Común da Esquerda han solicitado de nuevo a Feijóo que «retroceda en su decisión de cerrar el paritorio de Verín y también en su intención de desmantelar la sanidad pública». Además, ha acusado al presidente de la Xunta de «dar negocio a la sanidad privada» en detrimento de los servicios públicos del medio rural.
Común da Esquerda ve en estas acusaciones «una razón más para que el PP deje en 2020 de estar al frente de los ciudadanos gallegos» y ha mostrado su apuesta por «un gobierno que piense en el interés general frente al negocio de unos pocos».