InicioPOLÍTICASumar Galicia contará con 17 delegados en la asamblea estatal de la...

Sumar Galicia contará con 17 delegados en la asamblea estatal de la formación

Publicada el


Movemento Sumar Galicia contará con 17 delegados y delegadas, asignadas en función del número de personas militantes, en la próxima Asamblea Estatal de Movimiento Sumar que se celebrará en Madrid el próximo 11 de julio.

A este número se suman otras cinco personas gallegas que participarán como miembros natos por formar parte del Grupo Coordinador estatal –Verónica Barbero, Paulo Carlos López, Manuel Lago, Gloria Alonso y Rocío Núñez–.

Además, según ha destacado la formación en una nota de prensa, esta representación podría ampliarse con la incorporación de más gallegos elegidos en los distintos espacios sectoriales del proceso asambleario.

Con estos datos, Galicia se sitúa como la cuarta comunidad con mayor representación, solo por detrás de Madrid, con 31 delegados; Andalucía, con 30; y el País Valencià, con 19.

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha destacado que este resultado tiene una especial relevancia política porque Galicia es, en términos proporcionales, «el territorio que más delegados aporta en relación con su población».

Para la organización gallega, este dato muestra «el trabajo desarrollado en los últimos meses, el proceso de implantación territorial y el compromiso de la militancia gallega con la construcción de un espacio político propio para Galicia, soberano y federado para construir un Estado Plurinacional con justicia social».

últimas noticias

López Campos ensalza al sector musical como «motor cultural de Galicia» en los II Premios Palco

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha erigido al sector...

El BNG reclama al ministro Puente una investigación independiente sobre Urda: «Justo la que no hubo en Angrois»

El diputado del BNG, Néstor Rego, ha recriminado al ministro de Transportes, Óscar Puente,...

Sucesos.- Un hombre sufre un accidente con una motosierra en A Laracha y resulta herido grave

Una persona ha resultado herida grave tras sufrir un accidente con una motosierra este...

Pleno.- El Parlamento respaldará ampliar los beneficiarios de viviendas públicas modificando el tope de la renta máxima

El PPdeG ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa que...

MÁS NOTICIAS

El BNG reclama al ministro Puente una investigación independiente sobre Urda: «Justo la que no hubo en Angrois»

El diputado del BNG, Néstor Rego, ha recriminado al ministro de Transportes, Óscar Puente,...

Pleno.- El Parlamento respaldará ampliar los beneficiarios de viviendas públicas modificando el tope de la renta máxima

El PPdeG ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa que...

29N.- El PPdeG se reivindica como «la única opción útil» en Galicia para «poner fin» al Gobierno de Sánchez

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha reivindicado a los populares gallegos como...