El secretario de Organización de Ciudadanos Galicia, Laureano Bermejo, ha criticado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, «se olvidase» en su discurso de Fin de Año de los problemas «reales» de muchos gallegos y se encargase de «echar balones fuera, adjudicando responsabilidades a la Administración central como si él no tuviera nada que ver».
A través de un comunicado, Bermejo lamenta que el mandatario gallego termine el 2019 entregando una Galicia «cada vez más estancada, envejecida y aislada». «Una Galicia estancada en cuanto a empleo con un éxodo masivo de nuestros jóvenes, una costa y una Galicia rural sin opciones y con una política industrial que nos lleva a la peor situación económica de la industria gallega», afea. Asimismo, lamenta que Feijóo deja una Comunidad con infraestructuras «más propias del siglo pasado».
Bermejo también hace referencia a los «serios problemas» que tiene la Xunta «para garantizar una sanidad de calidad», algo que «evidenciaron» las reivindicaciones de los profesionales de Atención Primaria o, más recientemente, las protestas por el paritorio del Hospital de Verín (Ourense).
«SOMOS IGUAL DE GALLEGOS QUE ESPAÑOLES Y EUROPEOS»
El secretario de Organización de Ciudadanos en la Comunidad censura además que Feijóo hable de una Galicia «autogobernada» mientras es crítico con la situación de España: «Como si nuestra realidad se dibujara fuera de la del resto del país, cuando somos igual de gallegos que españoles y europeos».
Con la vista puesta en las autonómicas que tocan en este 2020, el partido naranja cree que se abre ahora «un horizonte hacia una Galicia realmente moderada que ponga en valor a sus ciudadanos centrando las políticas en resolver los verdaderos problemas de los gallegos».
«Nadie es más gallego que nadie, porque Galicia necesita más que nunca un proyecto de centro, liberal y regenerador que devuelva al centro de la acción política ‘sentidiño'», finaliza Bermejo.