InicioPOLÍTICAG. Caballero (PSdeG) ve en el discurso de Feijóo una "despedida" que...

G. Caballero (PSdeG) ve en el discurso de Feijóo una «despedida» que «evidencia el proyecto agotado del PP» para Galicia

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, considera que el discurso de Fin de Año del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se corresponde con una «despedida» porque «evidencia el proyecto agotado del PP para Galicia».

«Ni ideas, ni soluciones, ni compromiso para abordar los graves retos de la Galicia del futuro», enumera el líder de los socialistas gallegos, en declaraciones a los medios.

Además, el secretario xeral del PSdeG considera que, con sus palabras, Feijóo pone la Xunta «al servicio de la estrategia de confrontación» del PP de Pablo Casado con un discurso «lleno de insidias que no son propias de quien tiene que representar a todos los gallegos».

El presidente del Gobierno autonómico, a juicio de Caballero, tampoco aborda «los graves retos de la Galicia del futuro» y «evita rectificar sus políticas».

«No hace referencia a la necesidad de rectificar sus políticas de recorte en materia sanitaria, en servicios sociales, en dependencia… Ni una sola palabra referente a la crisis demográfica que vive Galicia», lamenta el socialista.

En paralelo a ello, Feijóo «evita» pronunciarse sobre la «crisis sanitaria» en la Comunidad «que llevó a cientos de miles de gallegos a salir a las calles para mostrar su rechazo» a la «privatización y los recortes», ejemplificado a través del «cierre del paritorio de Verín».

Con la vista puesta en las elecciones autonómicas previstas para el próximo otoño, Gonzalo Caballero prevé que el 2020 «será el año del cambio», en el que Galicia vivirá «un nuevo tiempo».

últimas noticias

Cientos de trabajadores del comercio vario de A Coruña reclaman «condiciones laborales y salariales dignas»

Cientos de trabajadoras y trabajadores del comercio vario de la provincia de A Coruña...

Arde por completo un alpendre en Neda (A Coruña) y un gato resulta herido

Un operativo ha trabajado durante cerca de tres horas en la extinción de un...

Herida una persona en un oceanográfico vigués en un trayecto Valencia-Barcelona

Una persona que navegaba en el buque oceanográfico vigués Sarmiento de Gamboa ha resultado...

BNG reclama al Gobierno central «actuaciones urgentes» para mejorar la seguridad vial en la N-550, a su paso por Vilaboa

El Bloque Nacionalista Galego ha avanzado el registro de iniciativas en las Cortes del...

MÁS NOTICIAS

BNG reclama al Gobierno central «actuaciones urgentes» para mejorar la seguridad vial en la N-550, a su paso por Vilaboa

El Bloque Nacionalista Galego ha avanzado el registro de iniciativas en las Cortes del...

Yolanda Díaz acude a gala de la 98 edición de los Oscar y se reunirá con Oliver Laxe y el equipo de ‘Sirat’

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social Yolanda Díaz, ha viajado...

El Gobierno «dará la batalla» a los Franco por la indemnización del Pazo de Meirás: «Tendrá recorrido jurídico»

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este...