InicioPOLÍTICAG. Caballero (PSdeG) ve en el discurso de Feijóo una "despedida" que...

G. Caballero (PSdeG) ve en el discurso de Feijóo una «despedida» que «evidencia el proyecto agotado del PP» para Galicia

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, considera que el discurso de Fin de Año del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se corresponde con una «despedida» porque «evidencia el proyecto agotado del PP para Galicia».

«Ni ideas, ni soluciones, ni compromiso para abordar los graves retos de la Galicia del futuro», enumera el líder de los socialistas gallegos, en declaraciones a los medios.

Además, el secretario xeral del PSdeG considera que, con sus palabras, Feijóo pone la Xunta «al servicio de la estrategia de confrontación» del PP de Pablo Casado con un discurso «lleno de insidias que no son propias de quien tiene que representar a todos los gallegos».

El presidente del Gobierno autonómico, a juicio de Caballero, tampoco aborda «los graves retos de la Galicia del futuro» y «evita rectificar sus políticas».

«No hace referencia a la necesidad de rectificar sus políticas de recorte en materia sanitaria, en servicios sociales, en dependencia… Ni una sola palabra referente a la crisis demográfica que vive Galicia», lamenta el socialista.

En paralelo a ello, Feijóo «evita» pronunciarse sobre la «crisis sanitaria» en la Comunidad «que llevó a cientos de miles de gallegos a salir a las calles para mostrar su rechazo» a la «privatización y los recortes», ejemplificado a través del «cierre del paritorio de Verín».

Con la vista puesta en las elecciones autonómicas previstas para el próximo otoño, Gonzalo Caballero prevé que el 2020 «será el año del cambio», en el que Galicia vivirá «un nuevo tiempo».

últimas noticias

Rural.- Quince días desde que Chandrexa empezó a arder: Galicia tiene siete focos activos que queman 79.110 hectáreas

Galicia sigue luchando contra la oleada de incendios forestales que arrasan varios puntos de...

Fallece un hombre en Vigo tras caer de un tejado mientras lo arreglaba

Un hombre perdió la vida en el lugar de Medeiro, en Vigo, tras caer...

Rural.- Casaio sigue en alerta por el fuego, con jornadas «infinitas» de vecinos y daño a su biodiversidad

La aldea de Casaio, en Carballeda de Valdeorras (Ourense), sigue en alerta por el...

Rural.- La Xunta estudia el impacto de los incendios forestales en la fauna

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha asegurado que personal...

MÁS NOTICIAS

Rural.- PSdeG y BNG piden un pleno extraordinario en la Diputación de Ourense para abordar la ola de incendios

Los grupos en la Diputación de Ourense del PSdeG-PSOE y del BNG han registrado...

Rural.- Rueda avanza «inversiones cuantiosas» en las ayudas post incendios que se lanzarán la próxima semana

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha anticipado "inversiones cuantiosas" para...

PSOE y BNG arrebatarán al PP la Alcaldía de Viana do Bolo (Ourense) con una moción de censura y rotarán la Alcaldía

El PSdeG y el BNG han rubricado un acuerdo por el arrebatarán al popular...