InicioPOLÍTICAG. Caballero (PSdeG) ve en el discurso de Feijóo una "despedida" que...

G. Caballero (PSdeG) ve en el discurso de Feijóo una «despedida» que «evidencia el proyecto agotado del PP» para Galicia

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, considera que el discurso de Fin de Año del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se corresponde con una «despedida» porque «evidencia el proyecto agotado del PP para Galicia».

«Ni ideas, ni soluciones, ni compromiso para abordar los graves retos de la Galicia del futuro», enumera el líder de los socialistas gallegos, en declaraciones a los medios.

Además, el secretario xeral del PSdeG considera que, con sus palabras, Feijóo pone la Xunta «al servicio de la estrategia de confrontación» del PP de Pablo Casado con un discurso «lleno de insidias que no son propias de quien tiene que representar a todos los gallegos».

El presidente del Gobierno autonómico, a juicio de Caballero, tampoco aborda «los graves retos de la Galicia del futuro» y «evita rectificar sus políticas».

«No hace referencia a la necesidad de rectificar sus políticas de recorte en materia sanitaria, en servicios sociales, en dependencia… Ni una sola palabra referente a la crisis demográfica que vive Galicia», lamenta el socialista.

En paralelo a ello, Feijóo «evita» pronunciarse sobre la «crisis sanitaria» en la Comunidad «que llevó a cientos de miles de gallegos a salir a las calles para mostrar su rechazo» a la «privatización y los recortes», ejemplificado a través del «cierre del paritorio de Verín».

Con la vista puesta en las elecciones autonómicas previstas para el próximo otoño, Gonzalo Caballero prevé que el 2020 «será el año del cambio», en el que Galicia vivirá «un nuevo tiempo».

últimas noticias

Ayuntamiento de Santiago reivindica la Plaza de Abastos como centro de alimentación de proximidad en su 80 aniversario

El Ayuntamiento de Santiago reivindica el papel de la Praza de Abastos como centro...

Más de una veintena de alumnos estrenan en Vigo la FP Básica para Adultos y FP Básica Adaptada

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha visitado este jueves...

La alcaldesa de A Coruña y el subdelegado del Gobierno abordan las inversiones y proyectos estatales

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha recibido en el Palacio Municipal de...

Una entidad francesa y una de Burgos galardonadas en los XXV Premios Elías Valiña por contribuir a promover Galicia

La Asociación Bretoa dos Amigos de Santiago Compostelle Bretagne, y la Fundación San Antón...

MÁS NOTICIAS

El exconselleiro Villares ya declaró ante el juez por la denuncia por agresión sexual presentada por Paloma Lago

El exconselleiro de Mar Alfonso Villares compareció días atrás en el Juzgado de Instrucción...

La Xunta «flexibiliza» la moratoria al eucalipto para incluir dos supuestos de nueva plantación hasta 2030

La Consellería do Medio Rural ha decidido "flexibilizar" la moratoria para realizar nuevas plantaciones...

El PSOE compostelano acusa a Goretti Sanmartín de «improvisar» en la gestión de los comedores escolares

La concejala socialista Marta Abal acusado este jueves al gobierno municipal de Santiago y...