InicioPOLÍTICAEl Ayuntamiento de Vigo insta a la Xunta a convocar el Patronato...

El Ayuntamiento de Vigo insta a la Xunta a convocar el Patronato del Ifevi para iniciar el proceso de su ampliación

Publicada el


El alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, ha instado a la Xunta a convocar el pleno del Patronato del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) para poder reclamar mediante el mismo la aplicación de la ley de urgencia y, así, iniciar la licitación de las obras de ampliación del espacio.

En rueda de prensa, ha apuntado que ya se ha recibido el proyecto básico y constructivo para ampliar el espacio, por lo que el pasado día 23 solicitó al Gobierno gallego, que ostenta la Presidencia del Patronato, que reuniese al pleno para demandar la aplicación de la ley Vigo. Posteriormente, el Ejecutivo gallego deberá autorizar la utilización de la normativa de urgencia, lo que permitirá licitar las obras.

En ese sentido, Abel Caballero ha remarcado la importancia de incrementar el espacio del Ifevi para aumentar la capacidad de la feria de congelados Conxemar y garantizar que «esté en condiciones de competir con la Seafood» de Barcelona.

Así, ha recordado que la extensión del instituto ferial permitirá acoger los ‘stands’ de «60 o 70 empresas» más y, de este modo, evitar que estas se sumen al evento catalán de congelados al no poder disponer de espacio en el de Vigo.

últimas noticias

Entran a robar en una joyería de A Coruña y sustraen diversas piezas

Un hombre ha entrado a robar en las últimas horas en una joyería de...

Galicia aumentaría 587 millones sus recursos con el nuevo modelo de financiación, novena mayor alza entre comunidades

Galicia aumentaría 587 millones de euros al año sus recursos con el nuevo modelo...

El Gobierno espera que la reforma de financiación entre en vigor en 2027 y mantendrá reuniones con cada comunidad

El Gobierno espera que el nuevo modelo de financiación autonómica pueda entrar en vigor...

Montero dice que el sistema de financiación respeta la ordinalidad para Cataluña, pero no lo garantiza en otras CC.AA.

La ministra de Hacienda y vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha asegurado este viernes...

MÁS NOTICIAS

Feijóo reúne este fin de semana a sus parlamentarios en A Coruña para debatir sobre vivienda, empleo o regeneración

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, reunirá este fin de semana en Galicia...

El PSdeG urge a Rueda a «aclarar el modelo de financiación que defiende» para Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado este jueves al...

Planas ve Mercosur como una «gran oportunidad» y no como una «amenaza» para el sector agroalimentario

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ve Mercosur como una "gran...