InicioPOLÍTICAEl PPdeG insta al Gobierno y a Adif a reanudar las obras...

El PPdeG insta al Gobierno y a Adif a reanudar las obras de supresión de dos pasos a nivel en Monforte (Lugo)

Publicada el


La diputada autonómica del PPdeG Katy Varela ha presentado una iniciativa en el Parlamento de Galicia para instar al Gobierno central y a Adif a reanudar y finalizar de forma urgente las obras de supresión de los pasos a nivel de Río Seco y Xoán Montes, en Monforte de Lemos.

Tal y como han trasladado los populares en una nota de prensa, Varela ha denunciado que, «a pesar de ser una actuación estratégica y con un presupuesto de 8.273.522 euros», los trabajos llevan meses «completamente parados».

En este sentido, ha expuesto que las obras comenzaron en septiembre de 2024 con un plazo de ejecución de 16 meses que, ha añadido, «ya se ha visto superado por la inactividad».

Así, ha instado al alcalde de Monforte, José Tomé, a que «deje de mirar para otro» y exija a sus anteriores compañeros de partido en Madrid «el cumplimiento de unos plazos que están perjudicando gravemente la movilidad y la calidad de vida de los monfortinos».

últimas noticias

Lugo se prepara para celebrar los 25 años del Arde Lucus con más de 300 actividades y un aumento del presupuesto

La ciudad de Lugo volverá a transformarse en la antigua Lucus Augusti del 18...

La futura Ley de educación digital de Galicia incorporará una treintena de aportaciones del Consello Escolar

La futura Ley de educación digital de Galicia incorporará cerca de una treintena de...

Las emisiones de gases invernadero bajan un 5% en Galicia en 2024

Las emisiones brutas de gases invernadero causantes del cambio climático supusieron 16,5 millones de...

El acusado de encubrir al autor de la muerte de Yoel Quispe niega que acordasen qué hacer: «No hablamos»

El joven acusado de encubrir al autor confeso de la muerte de Yoel Quispe...

MÁS NOTICIAS

Rueda destaca la apertura del nuevo Consultado Honorario de México en Galicia como «un paso estratégico»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha acudido este miércoles a la inauguración...

Xunta carga contra el presidente de la Fegamp por el «tono crítico» en alegaciones a la ley de administración local

La directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, ha cargado contra el presidente de...

BNG cuestiona el viaje de «papatoria y orquestas» de Rueda a Suiza y la Xunta replica: «Refuerza el vínculo con Galicia»

El diputado del BNG Daniel Castro ha preguntado a la Xunta por el viaje...