InicioPOLÍTICAEl BNG pide al Gobierno "desbloquear e impulsar" el proyecto de la...

El BNG pide al Gobierno «desbloquear e impulsar» el proyecto de la N-120 en Ponteareas (Pontevedra)

Publicada el


El BNG ha avanzado que demandará en las Cortes del Estado al Gobierno que «desbloquee e impulse» el proyecto de la N-120 a su paso por la localidad pontevedresa de Ponteareas.

Tras mantener una delegación del Bloque una reunión con representantes de la Plataforma de la N-120 para abordar la situación del proyecto, la senadora Carme da Silva ha apuntado que en el pasado mes de octubre el BNG se dirigió al Gobierno tras la publicación en el BOE de la resolución que aprobaba el expediente de información pública y el proyecto definitivo complementario para la construcción de rotondas y el tratamiento de los márgenes de la N-120 en Ponteareas.

Según ha subrayado, se trata de una actuación «necesaria para mejorar la seguridad viaria en una zona donde no existen elementos de protección para que las personas puedan cruzar con garantías».

Asimismo, Da Silva ha señalado que esta demanda lleva 10 años siendo reivindicada por los vecinos, con múltiples movilizaciones, así como por parte del BNG, tanto en el Parlamento gallego como en las Cortes del Estado. «Una vez aprobado el proyecto definitivo, esperábamos que se agilizara su tramitación, pero la realidad es que seguimos sin conocer un calendario de ejecución», ha reprochado.

En este sentido, la senadora nacionalista ha manifestado que el avance de la seguridad viaria en este tramo «es urgente y no puede seguir acumulando más demoras», por lo que ha anunciado el registro de nuevas iniciativas para «exigir al Gobierno que desbloquee de inmediato este proyecto».

últimas noticias

El Gobierno acepta indemnizar a los familiares de Amador Rey, asesinado en Ferrol por la represión franquista

El Gobierno está estudiando ya medio centenar de peticiones para que se repare e...

Sucesos.- Un incendio en unos trasteros, causa del fuego en un edificio en A Coruña que tuvo que ser desalojado

Un incendio en unos trasteros ha sido la causa del fuego registrado este jueves...

Piden más de un año de cárcel para una vecina de Foz (Lugo) por dejar a su hijo solo en casa, pero no acude...

Una mujer de Foz deberá enfrentarse a una pena de un año y cuatro...

A Coruña acogerá cuatro conciertos de música audiovisual en mayo en la primera edición de ‘(In)Visual’

El Coruña Estudio Inmersivo (CEI) acogerá cuatro conciertos de música audiovisual durante los fines...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno acepta indemnizar a los familiares de Amador Rey, asesinado en Ferrol por la represión franquista

El Gobierno está estudiando ya medio centenar de peticiones para que se repare e...

FOTO: Pontón (BNG) erige a Avia Veira como la candidata a la Alcaldía de A Coruña que abrirá «un tiempo nuevo»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado la figura de Avia Veira...

El BNG acusa a Rueda de estar «anclado en la foto de las Azores» y urge ayudas por el impacto de la guerra

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado al presidente de la Xunta,...