InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl BNG acusa al PP de "boicotear" en la Eurocámara la comparecencia...

El BNG acusa al PP de «boicotear» en la Eurocámara la comparecencia de los afectados por la contaminación de As Conchas

Publicada el


La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha denunciado el «reiterado boicot» del PP para «bloquear» que la Comisión de Peticiones de la Eurocámara debata sobre el embalse de As Conchas, «impidiendo que los colectivos afectados por su contaminación puedan comparecer en esta comisión».

En una nota de prensa, la eurodiputada del Bloque ha tachado de «inaceptable» que los populares «sigan bloqueando» la comparecencia de colectivos afectados, por lo que los ha acusado de «doble moral» al decir, ha añadido, «una cosa en Galicia y otra en el Parlamento Europeo».

«Primero decían que cuando hubiese una sentencia, ahora que hay una sentencia firme del Tribunal Supremo, resulta que no quieren que el tema sea tratado en el Parlamento Europeo. Niegan que los ciudadanos que denunciaron durante años la contaminación masiva en el embalse de As Conchas puedan comparecer en esa demanda que lleva en el Parlamento Europeo desde el año 2018», ha apuntado.

En este contexto, Miranda ha recordado que el caso del embalse de As Conchas es «tremendamente grave», ya que «la contaminación vulnera diversas directivas medioambientales europeas».

últimas noticias

La Xunta licita por 6,5 millones las obras de 50 alojamientos compartidos para menores de 36 años en Lugo

La Xunta ha sacado a licitación por 6,5 millones de euros las obras de...

Intentan obtener datos personales de vecinos de Oia haciéndose pasar por empleados de firmas telefónicas o de servicios

El Ayuntamiento de Oia (Pontevedra) ha alertado a sus vecinos de que se están...

Xunta y Colexio de Avogados de A Coruña firman un convenio para ampliar su servicio de solución de controversias

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha firmado con el decano...

(AM.)Galicia, segunda comunidad más segura de España, aunque suben los delitos de robo en domicilios y tráfico de drogas

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado este jueves que Galicia...

MÁS NOTICIAS

El BNG reclamará en el Congreso reforzar las oficinas del ISM en Galicia

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso debatirá el próximo martes, 22...

Alfonso Rueda confía en que el Gobierno autorice «este año» la implantación de SAIC en Ferrol

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mostrado este jueves su esperanza en...

El VIII Foro La Toja pondrá el foco en la IA y en la relación Marruecos-España bajo el lema ‘Un mundo en desorden’

La octava edición del Foro La Toja, que se celebrará los días 1, 2...