InicioPOLÍTICAPleno.- Unanimidad en la Cámara para instar a la Xunta a destinar...

Pleno.- Unanimidad en la Cámara para instar a la Xunta a destinar más medios a la lucha contra el furtivismo

Publicada el


El pleno del Parlamento de Galicia ha aprobado, por unanimidad, una moción del BNG para instar a la Xunta a intensificar los controles sobre el furtivismo en el sector pesquero y marisquero gallego y destinar a la lucha contra la pesca ilegal más medios, humanos y presupuestarios.

Además, el texto recoge instar al Gobierno a intensificar los controles y los medios para la lucha contra la importación ilegal de productos del mar.

También reclama elaborar y llevar a cabo campañas de concienciación ciudadana para evitar que los consumidores adquieran productos ilegales e intensificar los controles en las plazas de abastos, en los locales de depuración, en los de hostelería o en cualquier otro que se considere para tratar de reducir la entrada, distribución y venta de los productos del mar de procedencia ilegal.

Por último, la iniciativa, que defendió este martes la nacionalista Rosana Pérez, insta a la Xunta a desarrollar todas las acciones necesarias para amparar y proteger los productos pesqueros y marisqueros gallegos, identificándolos con claridad y promocionándolos prioritariamente sobre cualquier otro de procedencia foránea.

La votación se ha realizado por puntos y el Grupo Popular ha rechazado dos de los puntos que incluía inicialmente la propuesta del Bloque, en concreto, el que pedía aumentar el presupuesto destinado a colaborar en la financiación de labores de vigilancia que llevan a cabo las cofradías y establecer canales de diálogo y de colaboración permanente con las autoridades pesqueras portuguesas.

últimas noticias

Evacuado en helicóptero un hombre que fue rescatado inconsciente del agua en Ortigueira

Un hombre ha sido evacuado este martes en helicóptero medicalizado después de ser rescatado...

Desconvocada la huelga este miércoles en hostelería en la provincia de A Coruña tras un acuerdo en la mediación

La huelga en el sector de la hostelería en la provincia de A Coruña...

Sin acuerdo en la mediación por la negociación del convenio colectivo del comercio de alimentación en A Coruña

La reunión celebrada para un posible acuerdo en la negociación del convenio colectivo del...

Digital.- La multinacional Wolters Kluwer compra a la compañía tecnológica viguesa Marosa por 112 millones

La multinacional proveedora de soluciones de software y servicios Wolters Kluwer ha comprado a...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG exige al Gobierno «eliminar definitivamente» en el rural la cita previa obligatoria en la Seguridad Social

El PP ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que "elimine definitivamente la obligatoriedad...

Pesca.- El PPdeG demanda un plan de simplificación específica para el sector marítimo-pesquero

El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado, a través de una proposición no de ley,...

El BNG ve un gobierno de PP y Vox como el «principal peligro» para la planta de SAIC y apunta a «presiones» de EE.UU.

El diputado del BNG Mon Fernández ve un posible gobierno del PP con Vox...