El Grupo Provincial del PP de Ourense llevará una moción al próximo pleno para instar al Gobierno central a mejorar el «deficiente servicio» de Correos que se presta en la provincia de Ourense.
«Se trata de un nuevo recorte del Gobierno central contra el medio rural que se suma al cierre de cuarteles, a la reducción de frecuencias necesarias del AVE a Madrid o, entre otras, la centralización en la ciudad las competencias en materia de violencia de género en detrimento de los juzgados comarcales», han remarcado los populares en un comunicado.
Así, la portavoz del grupo provincial del PP, Patricia Torres, acompañada por representes sindicales de CCOO y CGT, presentó en la oficina de Correos de A Derrasa, en O Pereiro de Aguiar, los detalles de esta iniciativa que denuncia la «falta de personal, el atraso en la entrega de la correspondencia y la acumulación de envíos».
En este sentido, Torres ha criticado el «maltrato y la desidia» del Gobierno central con la provincia de Ourense, «desmantelando» el servicio de Correos en el rural y «precarizando el trabajo del personal».
Los populares han afirmado que «no van a callar» ante los «constantes ataques silenciosos pero reales» del Gobierno central contra la provincia de Ourense.
De esta forma, el grupo popular insta al Gobierno central a «reponer los puestos de trabajo vacantes» para solucionar el «problema» de personal y a «cancelar el cierre de oficinas y suprimir días de reparto en la provincia».

