Los senadores del PP lucense, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano, han mostrado su preocupación de que la provincia «quede de nuevo descolgada» en materia ferroviaria después de que el Gobierno «evite confirmar» si Lugo está incluida en el estudio de análisis para implantar las cercanías ferroviarias en Galicia.
En concreto, los populares han mostrado su escepticismo respecto a las «intenciones» del Gobierno que preside Pedro Sánchez ya que, según han recordado, «ya dejó a Lugo descolgada de la alta velocidad e, incluso, restó servicios con la nueva política de horarios y servicios implantada por Renfe que impide hacer gestiones en el propio día porque el primer tren desde Lugo no llega a Madrid en horario de mañana».
En respuesta oficial a preguntas de los populares en la Cámara Alta, el Gobierno explicó que se identificarán «las relaciones ferroviarias con mayor potencial de crecimiento en Galicia» y que las infraestructuras de la provincia «no están modernizadas».
En este contexto, el PP de Lugo ha detallado en una nota de prensa que los senadores solicitaron formalmente información sobre las conclusiones del estudio de análisis de nuevos servicios ferroviarios para la movilidad cotidiana en Galicia en relación al desarrollo de servicios de cercanías.
Así como una fecha y las características del servicio previsto o, en caso contrario, conocer las razones que motiven la «exclusión» de los lucenses de este tipo de proyectos, según recogen los populares en dicha nota de prensa.
Con todo, los senadores del PP lucense han afeado la «falta de compromiso» del Gobierno de Pedro Sánchez con las infraestructuras y servicios ferroviarios en la provincia y han lamentado que Lugo cuenta con «una de las peores conexiones ferroviarias de España».

