El titular de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha revelado este jueves que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, a quien ha erigido en el «mejor exponente de la política con sentidiño», hará un cameo de nuevo en el vídeo de Navidad de los populares gallegos, como ya ha ocurrido en los últimos años.
Lo ha confirmado durante la presentación del libro ‘El arte de gobernar’ del que fuera líder del PP en un hotel compostelano, donde se ha encargado de presentarle y ha repasado su trayectoria personal y política.
«Tiene una trayectoria impresionante. No creo que haya en este país la de un político que pueda igualar a la del presidente Rajoy. Y lo digo, aparte de por lo que ha podido hacer en cada puesto, porque ha pasado por todos», ha argumentado, antes de relatar sus distintos cargos hasta llegar a presidente del Gobierno.
Rueda, que en «fechas señaladas» realiza caminatas con Rajoy, ha insistido en que su forma de hacer política es una guía para su propio proceder. «Su legado mejora con los años como el buen vino», ha ejemplificado, para añadir, a renglón seguido: «Cada día queremos tenerlo más cerca».
«Caminar junto a personas como Rajoy es garantía de un buen destino», ha sentenciado, antes de contestar a la pregunta que le había formulado en el arranque del acto la periodista encargada de conducirlo: Rajoy hará un cameo en su vídeo de Navidad del partido. «Lo acabamos de grabar», ha reconocido, entre risas.
«RAJOY SE DEDICÓ A GOBERNAR Y SÁNCHEZ, A RESISTIR»
Más allá, ha aprovechado los títulos del libro que este jueves presentaba Rajoy –‘El arte de gobernar’– y del ‘Manual de Resistencia’ del presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, para contraponer a ambos dirigentes.
Para el dirigente gallego, su exjefe de filas representa «lo que tiene que orgullecer» y Sánchez actúa de un modo que genera «vergüenza ajena y propia». «Rajoy se dedicó a gobernar y Sánchez, a resistir», ha sentenciado y ha animado a los asistentes al acto a leer lo que considera «un auténtico tratado de la buena política» de un dirigente con «retranca, rapidez y humildad».

