El Parlamento de Galicia ha aprobado este martes la modificación de la Ley del Deporte de Galicia de 2012, unos cambios que permitirán que la Xunta ejerza la acción popular en procesos judiciales por violencia.
La proposición de ley ha salido adelante este martes en el pleno de la Cámara gallega con el voto a favor del Grupo Parlamentario Popular y el diputado de Democracia Ourensana. Por su parte, BNG y PSdeG han optado por la abstención al considerar que la modificación supone una «oportunidad perdida» para actualizar la norma.
Las modificaciones introducidas elevarán la exigencia de las normas de buen gobierno de las federaciones y limitarán los mandatos en estas, pero a un tiempo que podrá alcanzar un máximo de 20 años.
Además, después del debate del proyecto de ley en ponencia, la norma establece plazos, conforme a lo establecido en la Ley de régimen jurídico del sector público, para las infracciones y la prescripción de las sanciones: 3 años, 2 años y 6 meses para la prescripción de infracciones muy graves, graves y leves, respectivamente; y 3 años, 2 años y 1 año para la prescripción de sanciones muy graves, graves y leves.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)

