InicioPOLÍTICABesteiro (PSdeG) aboga por un nuevo trazado ferroviario que conecte Ferrol y...

Besteiro (PSdeG) aboga por un nuevo trazado ferroviario que conecte Ferrol y A Coruña en media hora

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha abogado este domingo por un nuevo trazado ferroviario que conecte Ferrol y A Coruña en entre 30 y 35 minutos, mientras su formación trabaja para que el Gobierno de España incorpore una partida específica en los presupuestos.

El líder gallego de los socialistas, acompañado de numerosos cargos del PSdeG, se ha sumado a la multitudinaria manifestación celebrada en Ferrol para pedir mejoras ferroviarias, convocada este domingo por el Foro Cidadán Polo Ferrocarril, que estima la asistencia en 30.000 personas; la Policía local rebaja esta cifra a 10.000.

En declaraciones a los medios previas a su arranque, Gómez Besteiro Besteiro ha reclamado un servicio «digno, público y sostenible» y, aunque ha apreciado las mejoras sobre el trazado actual, no las ve «suficientes» y apuesta por la creación de uno nuevo.

En este sentido, ha avanzado que el PSdeG trabaja para que el Gobierno incorpore en los próximos presupuesto una partida específica para el nuevo trazado ferroviario, reclamado por miles de personas en la calle. «Los socialistas hacemos nuestra parte. Ahora queda por ver si el PP votará a favor de los presupuestos o volverá a ponerse de costas a la comarca», ha criticado.

CRÍTICAS A LA XUNTA

En esta línea, ha incorporado una crítica directa al presidente de la Xunta, a quien ha acusado de no tener a Ferrolterra «en sus prioridades», lo que ha ejemplificado aludiendo al transporte por carretera en la comarca.

«Demandamos que la Xunta de Galicia y el Partido Popular se pongan las pilas. Una comarca que está absolutamente abandonada y que, hablando de transporte por carretera, no hay más que déficit», ha censurado.

Además, el socialista considera que la situación que vive Ferrolterra con el transporte por carretera es un reflejo de lo que «sucede en toda Galicia», con «líneas con pocas frecuencias, líneas masificadas y autobuses que no llegan».

últimas noticias

Galicia acoge esta semana dos de los actos conmemorativos de los 40 años de la entrada de España en la Unión Europea

Las Instituciones Europeas en España y diversas entidades han organizado un amplio programa de...

Pleno.- El BNG defiende una batería de medidas para «retomar en consenso» del Plan de normalización lingüística

El BNG ha defendido este martes en el pleno de la Cámara gallega, el...

La cuarta edición del Vintax Market se celebrará en Vigo los días 15 y 16 de mayo

El centro comercial Plaza Elíptica de Vigo acogerá la semana que viene la cuarta...

Pleno.- El PP, en contra de una iniciativa del PSdeG que pide un «carpetazo definitivo» para Altri sin reapertura futura

La diputada socialista Patricia Iglesias ha defendido una proposición no de ley (PNL) en...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El BNG defiende una batería de medidas para «retomar en consenso» del Plan de normalización lingüística

El BNG ha defendido este martes en el pleno de la Cámara gallega, el...

Pleno.- El PP, en contra de una iniciativa del PSdeG que pide un «carpetazo definitivo» para Altri sin reapertura futura

La diputada socialista Patricia Iglesias ha defendido una proposición no de ley (PNL) en...

Pleno.- El PP insta al Gobierno dialogar con los sindicatos médicos el estatuto marco para acabar con la huelga

El Partido Popular ha defendido este martes que la Cámara gallega inste al Gobierno...