La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha acusado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «atacar» al poder judicial para «perpetuarse» en el poder.
Así lo ha señalado en una visita realizada a Pontevedra, donde ha estado acompañada, entre otros, del presidente de los ‘populares’ en la provincia y de la Diputación, Luis López, y el líder del PP en la ciudad, Rafael Domínguez.
Allí, ha lamentado que Sánchez «ya venía rodeado de corrupción» cuando presentó la moción de censura contra Mariano Rajoy, recordando que sus tres colaboradores, que recorrieron con él España «en el Peugeot», están o han estado en la cárcel.
Para ella, son cuatro los elementos que caracterizan la etapa política actual que comenzó con la llegada del PSOE al poder: «indecencia, despotismo, división y decadencia».
«No estamos condenamos a la indecencia», ha reivindicado, queriendo enviar un mensaje de «esperanza» para la «regeneración» y criticando el «despotismo» del presidente del Gobierno, al «atacar» los «tres contrapesos esenciales de la democracia», refiriéndose «a la libertad de prensa, el poder judicial y la oposición parlamentaria».
Al respecto, ha apuntado hacia los «ataques» contra el poder judicial tras la condena del ya ex fiscal general. «Sánchez ha decidido atacar el poder judicial para perpetuarse en el poder», ha insistido, subrayando la «estrategia de la división» utilizada para «enfrentar a los españoles», siendo, a su juicio, la «típica maniobra populista»: «Divide y vencerás».
Por esto, ha hablado de la necesidad de «recoser» las heridas entre españoles, que «no están condenados a repetir sus fracasos históricos». «El futuro de España está en manos de los españoles», ha subrayado.
VOX
Preguntada sobre qué relación tendría que tener el PP con Vox, ella ha dicho que el «mal mayor» es Pedro Sánchez y que los ‘populares’ trabajan para conseguir una mayoría absoluta en el Congreso.
Asimismo, ha dicho que «la prueba de que los españoles están horrorizados» es que Sánchez no convoca elecciones. Para ella, si él pensase que lo «avalan» de alguna manera, convocaría elecciones, que es su «obligación democrática y moral».
Rafael Domínguez, por su parte, ha agradecido la visita de Cayetana Álvarez de Toledo a la ciudad, donde ha ofrecido una charla-coloquio. Él ha lamentado la situación política actual y que ni los socialistas pontevedreses ni los nacioanlistas realizasen «ningún tipo de crítica».
También Álvarez de Toledo se ha referido al BNG, asegurando que en el «Peugeot de la corrupción» también iban los «socios y aliados» de Sánchez, siendo «cómplices de la indecencia en la política».

