InicioPOLÍTICAPontón (BNG) rechaza el fallo contra García Ortiz y censura que jueces...

Pontón (BNG) rechaza el fallo contra García Ortiz y censura que jueces «hacen política» para «derrotar» al Gobierno

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha calificado como «escándalo democrático» el fallo que condena al Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, por revelación de secretos, y ha censurado que haya jueces que «trabajan para hacer política» con el fin de «derrotar al Gobierno».

Así lo ha trasladado en declaraciones a los medios en Salvaterra de Miño (Pontevedra), donde ha subrayado que es «absolutamente inaudito» que se haya dado a conocer el fallo sin ser pública la sentencia, y que se haya condenado a una persona «sin que en el juicio hubiera pruebas contundentes». «Al contrario, pudimos ver cómo se decía que la filtración no se hizo por parte del Fiscal General», ha apostillado.

Por otra parte, la líder del BNG ha señalado como «muy preocupante» que haya «jueces que están trabajando para hacer política» con «un único objetivo», el de «derrotar a un Gobierno que tiene el aval democrático del Congreso». «Si le hacen esto al Fiscal General del Estado, qué no le harán a cualquier ciudadano», ha cuestionado.

Ana Ponton ha recordado que el fallo se ha dado a conocer precisamente el día en que se conmemoraba el 50 aniversario de la muerte del dictador Franco, un día (el de ayer) que «acabó siendo un día negro para la democracia».

Finalmente, ha subrayado que existe la «sensación» de que en el Estado «hay poderes intocables», y uno de ellos «parece que es la señora Ayuso y todo su entorno personal».

últimas noticias

Un nuevo decreto de diálogo social en Galicia adaptará este espacio a las nuevas realidades laborales

La Xunta ha destacado que el futuro decreto autonómico que institucionalizará el diálogo social...

Comunidades costeras coinciden en la «necesidad» de cambiar la ley estatal para tener plenas competencias autónomicas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha enfatizado este viernes...

Herida grave una vecina de Santiago de 47 años al caer con su coche desde el Orbital sobre la A-54

Una vecina de Santiago de 47 años ha resultado herida grave en un accidente...

La UVigo prevé que el barco oceanográfico del CIM pueda hacer su primera campaña la próxima primavera

El barco oceanográfico 'CIM UVigo', del Centro de Investigacións Mariñas de la institución académica...

MÁS NOTICIAS

Comunidades costeras coinciden en la «necesidad» de cambiar la ley estatal para tener plenas competencias autónomicas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha enfatizado este viernes...

El PPdeG califica a Óscar Puente de «bestia negra» para el transporte ferroviario en Galicia

El viceportavoz parlamentario del PP gallego, Julio García Comesaña, se ha referido este viernes...

Las enmiendas a la ley de acompañamiento que el PPdeG registró ya cerrado el plazo quedarán también sin tramitar

Las enmiendas populares a la ley de medidas fiscales y administrativas que acompaña a...