El Grupo Parlamentario del BNG ha solicitado formalmente en el Parlamento la retirada de su proposición no de ley (PNL) sobre las conexiones ferroviarias de la comarca de Ferrol.
Tras retirar esta iniciativa, que estaba prevista para ser debatida en el pleno convocado para este martes, se ha negociado una declaración institucional encaminada a reflejar el apoyo de todos los grupos del Parlamento gallego.
Esta decisión llega tras las peticiones realizadas por el Foro Cidadán polo Ferrocarril y el Grupo Socialista, que habían solicitado la retirada de la proposición no de ley para mantener el consenso político y la unidad en torno al texto, que es el mismo que ya fue aprobado en el Ayuntamiento de Ferrol y en la Mancomunidade de Concellos de Ferrolterra.
El cambio de procedimiento busca, según los nacionalistas, reforzar la iniciativa dándole el máximo rango institucional posible y garantizar así un mensaje común a favor de la mejora de las infraestructuras ferroviarias en Ferrolterra, Eume y Ortegal.

