El BNG ha exigido más inversión, colaboración y coordinación de todas las administraciones ante el arrastre de ceniza tras los incendios de este verano en Ourense y Lugo, especialmente en el caso de Valdeorras.
Tal y como ha trasladado el Bloque en una nota de prensa, los nacionalistas han reclamado al Gobierno y a la Xunta frenar las consecuencias y garantizar el abastecimiento de agua potable a todos los vecinos.
La senadora del BNG, Carme da Silva, ha insistido en que ante esta situación «de emergencia, tanto ambiental como sanitaria», se requieren actuaciones «inmediatas y coordinadas».
«No se puede mirar hacia otro lado y echar balones fuera mientras las cenizas de los fuegos producidos en la época estival están llegando a los ríos y manantiales que abastecen a la población», ha subrayado.
Para Carme da Silva, no es suficiente con reconocer el problema, sino que ve necesario «actuar ya» a través de un «trabajo conjunto, planificación y medios suficientes» de todas las administraciones con competencias en la materia.

