InicioECONOMÍALa Xunta critica que el CPPF "llega tarde" al celebrarse en el...

La Xunta critica que el CPPF «llega tarde» al celebrarse en el mismo lunes que se debatirán los presupuestos gallegos

Publicada el


El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha criticado que la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) del próximo lunes «llega tarde», ya que se celebrará en la misma jornada del debate de totalidad de los presupuestos gallegos de 2026 en la Cámara autonómica.

En declaraciones a los medios este jueves, Corgos ha señalado que, si bien «llega tarde», esa convocatoria «es necesaria» al ser una «obligación legal» la reunión del CPFF dos veces al año. «A ver qué nos cuentan allí», ha dicho.

Contrapone que Galicia vaya a aprobar sus presupuestos de 2026 con un Gobierno central que «está comenzando su ciclo presupuestario», pues sigue sin haber nuevos PGE. «Un gobierno no puede hacer su labor de gobierno sin cuentas públicas», reprocha.

Espera que los objetivos que se marquen cubran las «necesidades» de las comunidades y «que de una vez regulen correctamente la normativa de estabilidad de reglas fiscales para adaptarse a las nuevas normas europeas aprobadas en el año 24».

Recuerda que el Gobierno gallego hizo sus propias estimaciones para las cuentas de 2026, «en base a las normas europeas», sin los objetivos del Ejecutivo central.

últimas noticias

Sucesos.- Dos heridos en una colisión con dos coches implicados en Ourense

Dos personas han resultado heridas este domingo en una colisión con dos coches implicados...

El Ayuntamiento de Ponteareas comparte su «dolor y consternación» por la muerte violenta de una de sus vecinas

El gobierno local de Ponteareas ha manifestado públicamente su "más profunda consternación, dolor y...

El Servizo de Gardacostas de Galicia retira más de 1.000 nasas e incauta 286 kilos de marisco en una semana

El Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, ha retirado...

Sucesos.- Arden dos vehículos en el aparcamiento exterior de la residencia A Eiriña de Pontevedra

Dos vehículos han ardido en la tarde de este domingo en el aparcamiento exterior...

MÁS NOTICIAS

El secretario de Estado de Infancia defiende la reubicación de menores migrantes a la Península como «única fórmula»

El secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez, ha defendido este domingo...

Besteiro (PSdeG) exige a la Xunta retirar el plan de gestión de las Fragas do Eume

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha participado este domingo en...

El PSdeG ve «patriotismo de pacotilla» en la postura del PP sobre los menores migrantes en Ceuta

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha criticado este domingo la...