BRUSELAS, 12 (De la enviada especial de Europa Press Amor Martínez)
El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se ha reunido este miércoles en Bruselas con el vicepresidente del Parlamento Europeo, Javier López, un encuentro en el que ha reivindicado el uso del gallego en las instituciones europeas y en el que ha acusado al PP de oponerse a este reconocimiento.
En declaraciones a los medios tras terminar la reunión, Besteiro ha insistido en que «si no se habla gallego es porque el Partido Popular no quiere» y ha apelado a los populares, a los que ha recordado que «ya no valen excusas».
«Son muchos los partidos políticos de diferente color que están apoyando la posibilidad de que el gallego, el catalán y el euskera se hable en las instituciones, el único que pone impedimento es el PP», ha recordado el líder socialista.
Así, ha aprovechado para lanzar un mensaje «claro y contundente» a toda la ciudadanía gallega para que tenga claro que «los socialistas seguirán insistiendo en la necesidad de conseguir que el gallego se hable en las instituciones europeas, al igual que se hizo en el Congreso».
Con todo, se ha mostrado convencido de que, «en un futuro más pronto que tarde», los socialistas «serán capaces de vencer la resistencia del Partido Popular» y conseguir así que en las instituciones europeas se pueda hablar en gallego.

