InicioPOLÍTICARueda conversa con el presidente de Uruguay por el contrato con Cardama...

Rueda conversa con el presidente de Uruguay por el contrato con Cardama y ensalza el «prestigio» del naval gallego

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mantenido una conversación con el presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, para interesarse por la situación del contrato con el astillero gallego Cardama y le ha trasladado el «enorme prestigio» de la construcción naval en Galicia.

Esta conversación se produce después de que transcendiese hace unas semanas que el Ejecutivo uruguayo canceló un contrato con el astillero vigués para la fabricación de dos patrulleras de vigilancia oceánicas tipo OPV (‘offshore patrol vessel’) por alrededor de 82 millones de euros debido a los «fuertes indicios de fraude o estafa al Estado».

Ante esta situación, Alfonso Rueda ha publicado este lunes un mensaje en la red social ‘X’ en el que asegura que ambos mandatarios han acordado mantener abierto un canal de comunicación para conocer «de primera mano» cualquier novedad sobre la cuestión.

últimas noticias

(AM)Temporal.- Cortan un tramo de la A-6, en Baralla (Lugo), tras desprenderse la lona de un túnel

Un tramo de unos 13 kilómetros de la A-6, a su paso por Baralla...

La Fundación San Rafael entrega su Premio Rafael Hervada al científico César de la Fuente

La Fundación San Rafael ha celebrado esta tarde el acto de entrega del XXXI...

Suspendidas este jueves las clases en el CEIP de Tenorio, en Cerdedo-Cotobade, tras un incendio en el comedor

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional ha suspendido las clases este...

Temporal.- La borrasca Nils deja más de 300 incidencias en Galicia, un centenar de ellas en carreteras

La borrasca Nils que afecta estos días a Galicia ha dejado por el momento...

MÁS NOTICIAS

Diputados del PP de Ourense piden explicaciones por «el intolerable abandono» y «enormes retrasos» de los tramos de A-56

Los diputados populares ourensanos en el Congreso, Celso Delgado, Ana Vázquez y Rosa Quintana,...

La Xunta defiende su gestión en la ola de incendios del verano pasado y achaca los ceses a «razones personales»

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha reivindicado el trabajo de su...

El BNG de Vigo exige un «cambio radical» en el bus urbano tras perder 1,3 millones de viajeros desde 2019

El BNG de Vigo ha exigido un "cambio radical" en el bus urbano de...