El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado este martes, tras admitir que, aunque no conoce los datos con exactitud sí le consta que ha habido «una disminución» de audiencia, que «es bueno» que la TVG, como «la televisión de todos los gallegos» tenga «buenos datos», al tiempo que ha asegurado entender que sus responsables «estarán haciendo lo necesario» para intentar «recuperarla».
La situación de la TVG ha sido objeto de una pregunta en la comparecencia de Rueda posterior al Consello de la Xunta, en un contexto marcado por el reciente cambio legislativo que, además del cambio de la CRTVG a Corporación de Servizos Audiovisuais de Galicia (CSAG), ha conllevado cambios en el organigrama directivo, empezando por el nombramiento de Concepción Pombo como directora xeral.
Rueda ha recalcado que, «respetando al resto de cadenas y al resto de opciones», la TVG es «una televisión pública» y, aunque ha dicho desconocer con exactitud los sistemas de medida y datos concretos, ha precisado que sí le consta que hubo «una disminución» de la audiencia.
«Supongo que los responsables de la cadena estarán haciendo lo necesario para intentar recuperar esa audiencia, como cualquier empresa que se dedique a la comunicación», ha reflexionado.
«Pero en este caso, insisto, es la televisión de todos los gallegos y, por tanto, creo que es bueno que tenga buenos datos de audiencia. Esa es mi opinión», ha agregado.

