InicioPOLÍTICAGalicia En Común adelanta al Rey su apoyo a Sánchez, pero ve...

Galicia En Común adelanta al Rey su apoyo a Sánchez, pero ve «temerario» adelantar fechas

Publicada el


La portavoz de Galicia En Común en el Congreso, Yolanda Díaz, ha adelantado al Rey el apoyo de la confluencia gallega de Unidas Podemos a la investidura del socialista Pedro Sánchez, pero ha admitido que es «temerario» adelantar posibles fechas para esa cita parlamentaria, pues entiende que las negociaciones con ERC llevan su «tiempo».

En declaraciones tras ser recibida en Zarzuela por el jefe del Estado, Yolanda Díaz ha defendido el voto favorable a la investidura de Sánchez subrayando el «reto histórico» que supondrá conformar por primera vez un gobierno de coalición en España.

Eso sí, no quiso poner fecha a la investidura porque entiende que en las negociaciones del PSOE con ERC «se está abordando una salida que es enormemente compleja para todas las partes». «Sería temerario decir cuándo se debe producir –ha señalado–. Hemos de ser prudentes».

Yolanda Díaz, que en la rueda de prensa ha estado acompañado por el líder de Podemos en Galicia, el también diputado Antón Gómez Reino, ha reconocido que son «optimistas» porque «las cosas van bien». «Pero también es cierto que las negociaciones han de hacerse con la tranquilidad y mesura que requieren –ha añadido–. El éxito exige tomar los tiempos que sean necesarios y tener cierta confidencialidad».

Al recordarles que fue Pablo Iglesias quien defendió una investidura antes de fin de año, Gómez Reino ha explicado que el líder de Podemos trasladó «el sentir general» y se limitó a «manifestar una voluntad, la proyección de un deseo».

En todo caso, Galicia En Común garantiza que el programa de la investidura, incluyendo lo que Unidas Podemos pacte con el PSOE, se hará público antes del debate parlamentario.

últimas noticias

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

Rural.- Un fuego iniciado en Larouco (Ourense) pone en situación «muy crítica» a Quiroga (Lugo) y llega a O Courel

El municipio lucense de Quiroga vive este domingo una situación "muy crítica" después de...

Rural.- Reparten agua embotellada en A Rúa y Petín, que permanecen sin agua potable durante el incendio

Los Ayuntamientos de A Rúa y Petín, en la comarca de Valdeorras (Ourense), reparten...

Rural.- Los incendios de Ourense dejan heridos a un brigadista y a un bombero y la población recibe otra alerta

Un total de seis personas han sido atendidas por las urgencias sanitarias a lo...

MÁS NOTICIAS

El Rey ensalza la «capacidad de liderazgo» de la UME y su labor en la lucha contra los incendios

El Rey Felipe VI ha ensalzado la "capacidad de liderazgo" de la Unidad Militar...

Pontón pide dotar de 200 millones un fondo extraordinario por la ola de incendios, que ve como un «punto de inflexión»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido que se dote de 200...

Pontón pide dotar de 200 millones un fondo extraordinario por la ola de incendios, que ve como un «punto de inflexión»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido que se dote de 200...