InicioPOLÍTICAEl Parlamento muestra su solidaridad con los defensores de los derechos humanos...

El Parlamento muestra su solidaridad con los defensores de los derechos humanos y rechaza su «criminalización»

Publicada el


El Parlamento gallego ha mostrado su «más profundo respeto, apoyo y solidaridad» con los defensores de los derechos humanos, al tiempo que rechaza la «criminalización» de estas personas por parte de «determinados sectores económicos y políticos» contra su «labor pacífica».

Así se expresa la Cámara en una declaración institucional a raíz de la acogida temporal en Galicia de tres participantes de una nueva edición del programa Galicia Abriga: las guatemaltecas Juventina López y Ana Doni y la salvadoreña Milagro de la Paz.

La Cámara autonómica muestra su apoyo a estas personas cuya integridad está amenazada por «motivo de su labor».

Por tal motivo, apela a las instituciones públicas a un «pleno cumplimiento» en sus obligaciones de protección y reconocimiento a los defensores de los derechos humanos.

También reconoce «el valioso labor desarrollado por los programas de protección temporal» de estas personas, el compromiso de las ONG y de la política gallega de cooperación.

Por todo ello, solicita a la Xunta, Gobierno de España y valedora do Pobo que «activen los mecanismos necesarios para garantizar el pleno y libre ejercicio de los derechos humanos por parte de las personas defensoras en cualquier país del mundo».

últimas noticias

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...

Fallece el actor Celso Bugallo a los 78 años

El actor Celso Bugallo (Sanxenxo, 1947) ha fallecido este fin de semana a los...

Rural.- Más de mil personas celebran en Vilalba la Feria del Capón y agotan las existencias: «Pese al frío fue un éxito»

Más de mil personas han celebrado este domingo en Vilalba (Lugo) la Feria del...

Liberada una persona en un accidente con tres vehículos implicados en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser liberada por los bomberos tras un accidente con...

MÁS NOTICIAS

Xunta responde al PSdeG que los vehículos LIMA son «polivalentes» aunque se «prioriza» la atención a víctimas

La Xunta ha respondido a las acusaciones del PSdeG de utilizar los vehículos LIMA...

PSdeG denuncia que Xunta utiliza los vehículos LIMA y deja sin ese recurso a las mujeres incluidas en el programa VioGen

La portavoz de Igualdad del PSdeG, Paloma Castro, ha denunciado que la Xunta utiliza...

El Partido Galego de Barbadás pide un pleno para este lunes y, de no convocarse, solicitará la dimisión del alcalde

El concejal del Partido Galego (PG) por Barbadás, Ramón Padrón, ha solicitado un pleno...