InicioPOLÍTICAConsello.- Rueda reitera que es "inadmisible" ver al fiscal general en un...

Consello.- Rueda reitera que es «inadmisible» ver al fiscal general en un banquillo y pide «dejar actuar a los jueces»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido en que es «inadmisible» ver al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, sentado en un banquillo y ha vuelto a pedir que se deje «actuar a los jueces».

Preguntado tras la rueda de prensa del Consello de la Xunta sobre qué opina de que la Abogacía del Estado haya pedido la nulidad de la causa, Rueda ha insistido en que se trata de una situación «absolutamente inédita e inadmisible» que un fiscal general en ejercicio «se siente en un banquillo, con todas las circunstancias que esto supone».

Por eso, ha pedido «dejar actuar a los jueces», mientras ha lamentado que «algunos ya se están encargando de cuestionarlos de manera preventiva». «Por si no les gustara lo que después vuelven a decir. Son los que siempre cuestionan la actitud de los jueces y opinan de ellos en función de si les gustan o no las sentencias. No voy a hacer eso», ha subrayado.

En esta línea, ha señalado que la justicia «decidió procesar a todo un fiscal general del Estado en ejercicio» que, ha añadido, «decidió sentarse en el banquillo sin dimitir».

En este contexto, ha dicho esperar que todas las instituciones del Estado, «especialmente aquellas que representan los más altos estamentos jurídicos y de garantía de la legalidad estén a la altura» y «entiendan que no pueden actuar a otras órdenes ni con otras instrucciones que las de la propia ley».

«Espero que todos estén a la altura y que después la justicia decida sobre una situación que no se tendría que haber producido. Es inadmisible y no pasa en ningún otro sitio de Europa, no se entiende que un fiscal general del Estado esté sentado en un banquillo por acusaciones tan graves», ha zanjado.

últimas noticias

La secretaria xeral del PPdeG felicita al PP de Padrón por «consolidarse como una alternativa fiable»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha felicitado este viernes...

Las concejalas del PSOE de Barbadás acusan al alcalde de «tapar» el caso de acoso y ven «inadmisibles» sus explicaciones

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han tachado de "inadmisibles" las explicaciones...

Un trabajador sufre quemaduras en manos y cara tras incendiarse su motosierra en As Neves (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido este viernes en la parroquia de Batalláns, en As...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

MÁS NOTICIAS

La secretaria xeral del PPdeG felicita al PP de Padrón por «consolidarse como una alternativa fiable»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha felicitado este viernes...

Las concejalas del PSOE de Barbadás acusan al alcalde de «tapar» el caso de acoso y ven «inadmisibles» sus explicaciones

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han tachado de "inadmisibles" las explicaciones...

El BNG exige al Gobierno central el rechazo de proyectos eólicos que conviertan a Galicia en una «zona de sacrificio»

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha solicitado al Gobierno central que rechace...