InicioPOLÍTICAEl PSOE de Mugardos ignora a la dirección gallega y hace alcalde...

El PSOE de Mugardos ignora a la dirección gallega y hace alcalde al popular Juan Domingo de Deus

Publicada el


El popular Juan Domingo de Deus ha sido elegido este martes como nuevo alcalde de Mugardos, en A Coruña, al prosperar la moción de censura presentada por los cinco ediles del PP y los tres del PSOE el pasado 25 de noviembre.

La moción de censura ha salido adelante después de la celebración de un pleno extraordinario en el que la ya exregidora Pilar Díaz (Esquerda Unida) dio cuenta de su renuncia a la Alcaldía para tratar de frenar el cambio. Y es que los socialistas habían propuesto como una de las condiciones para no apoyar la medida que la alcaldesa diese un paso atrás.

Una vez comunicada la renuncia, a partir de las 12,00 horas, ha tenido lugar el pleno de la moción de censura, en el que todos los grupos han ratificado las posiciones mostradas en los últimos días.

Así, Juan Domingo Deus (PP) ha justificado la presentación de la moción de censura al asegurar que el gobierno local no miraba por «los intereses de los vecinos» y ha cargado contra la gestión económica de Esquerda Unida, formación que ha rechazado la moción de censura al asegurar que no estaba justificada.

Por su parte, el portavoz del Partido Socialista, José Ángel Martínez, ha considerado que «nada cambió» desde el día de la presentación de la moción y se ha referido a «los problemas planteados» durante el tiempo que compartió gobierno con EU. Estas diferencias motivaron que la alcaldesa la retirase las competencias a los socialistas, que posteriormente abandonaron la coalición.

Por último, el único concejal del BNG, ha llevado a este pleno el acuerdo de la asamblea nacionalista, que se posicionó en contra de esta moción de censura.

OCHO VOTOS A FAVOR

Tras las exposiciones, los cinco concejales del PP y los tres del PSOE votaron a favor de la moción de censura, que contó con los votos en contra de Esquerda Unida (cinco ediles) y del único concejal del Bloque Nacionalista Galego.

De este modo, el popular Juan Domingo de Deus ha sido investido alcalde entre aplausos de un grupo de seguidores en un pleno que ha estado repleto de gente y en el que no se ha producido ningún incidente.

últimas noticias

Más de 20.000 discos a la venta en el mercado de un día del Festival Noroeste de A Coruña

El Festival Noroeste Estrella Galicia, que acoge A Coruña esta semana, celebra este sábado...

Sucesos.- Rescatada y trasladada en ambulancia una persona que flotaba boca abajo en la playa de A Lanzada (Sanxenxo)

Una persona que se encontraba flotando boca abajo en la playa de A Lanzada,...

Sucesos.- Un incendio en la cocina de una vivienda de Cedeira (A Coruña) provoca quemaduras a un padre y a un hijo

Un incendio originado este sábado en la cocina de una vivienda de Cedeira (A...

Millán Mon (PP) reivindica «más Europa» también para combatir los incendios forestales y más ayudas para prevención

"Más Europa". Es la receta que el eurodiputado popular gallego Francisco Millán Mon desearía...

MÁS NOTICIAS

Millán Mon (PP) reivindica «más Europa» también para combatir los incendios forestales y más ayudas para prevención

"Más Europa". Es la receta que el eurodiputado popular gallego Francisco Millán Mon desearía...

Casares (PSdeG) avisa de que de «nada vale» que Europa mejore el control de los incendios si las CCAA «recortan» fondos

El eurodiputado del PSdeG, Nicolás González Casares (A Coruña, 1972), ha puesto en valor...

Ana Miranda advierte de la «falta de prevención» ante incendios forestales y reconoce que Europa «no está preparada»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda (Cuntis, 1971), ha advertido de la "falta de...