El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha denunciado este lunes que la Xunta ha invertido «cero» en materia de saneamiento en la ciudad en los últimos 18 años y ha constatado que el presidente Alfonso Rueda «es mucho más contrario» a la ciudad de lo que fue Núñez Feijóo.
En declaraciones remitidas a los medios, el regidor olívico se ha referido a inversiones autonómicas para saneamiento en otros municipios, como Salceda de Caselas, Mos o Poio. «Y señoras y señores de la Xunta, ¿y en Vigo? ¿cuántas obras de saneamiento hicieron ustedes en Vigo desde que yo soy alcalde? 18 años y ninguna, cero», ha denunciado Caballero.
Según el alcalde, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, «es tan, tan, tan antiVigo…» y ha recordado que la ciudad paga 6 millones de euros anuales por el canon del saneamiento y el gobierno gallego «no reinvierte nada» en la ciudad. «Lo tenemos que hacer nosotros, lo que tiene que hacer el Ayuntamiento de Vigo», ha proclamado.
«Esto es el antiVigo de Rueda. Rueda es mucho más contrario a esta ciudad de lo que era Feijóo, y ya era difícil superar esto. Ya es uno récords casi de batir, pero es cierto. Inversiones en todas partes, acciones en todas partes y en Vigo, nada», ha sentenciado.