InicioECONOMÍALa Xunta rechaza el recurso del Ayuntamiento de Santiago para ser zona...

La Xunta rechaza el recurso del Ayuntamiento de Santiago para ser zona tensionada y Raxoi prepara una nueva solicitud

Publicada el


La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas ha desestimado el recurso presentado por el Ayuntamiento de Santiago para ser declarado zona de alquiler tensionada –mecanismo de la ley estatal de vivienda que permitiría limitar precios del alquiler–.

Así, fuentes de Raxoi consultadas por Europa Press han confirmado que recibieron la respuesta del Ejecutivo autonómico y actualmente están preparando la documentación con el objetivo de presentar una nueva solicitud e iniciar de nuevo el procedimiento.

Todo ello, después de que en agosto el Ejecutivo gallego diese por desistida la solicitud del Ayuntamiento de Santiago al considerar que no dio «respuesta válida» al requerimiento de enmendar y completar la documentación.

En ese momento, Raxoi avanzó la presentación de un recurso de reposición, que ahora fue rechazado, para proseguir la tramitación y se tuviese en cuenta la solicitud.

Así las cosas, a principios de septiembre el Ayuntamiento de Santiago mantuvo una reunión con técnicos del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) y avanzó que adaptaría la memoria justificativa y el proyecto de plan de medidas correctoras para «ajustarla a las exigencias» IGVS y eliminar los datos no oficiales.

últimas noticias

El Congreso rechaza tramitar la ampliación de la prisión permanente apoyada por PP, Vox, UPN y CC

El Pleno del Congreso ha rechazado este martes, con los votos del PSOE y...

Caamaño se reúne con el Consello Galego de Colexios Médicos, que urge negociar para que cese la huelga en Primaria

El Consello Galego de Colexios Médicos ha trasladado que mantuvo una reunión con el...

El juez del ‘caso Saltamontes’ cita como testigos a un policía local, un bombero y dos técnicos municipales de Vigo

El Tribunal de Instancia, sección de Instrucción, plaza 3 de Vigo, ha citado a...

El Parlamento gallego urge al Gobierno central a garantizar la continuidad del programa de auxiliares de conversación

La Comisión 4ª de Educación y Cultura del Parlamento de Galicia ha aprobado por...

MÁS NOTICIAS

El Congreso rechaza tramitar la ampliación de la prisión permanente apoyada por PP, Vox, UPN y CC

El Pleno del Congreso ha rechazado este martes, con los votos del PSOE y...

El Parlamento gallego urge al Gobierno central a garantizar la continuidad del programa de auxiliares de conversación

La Comisión 4ª de Educación y Cultura del Parlamento de Galicia ha aprobado por...

La Xunta pide amparo a la Comisión Europea ante un nuevo reglamento de costas que «supondría un caos social y económico»

La Xunta de Galicia ha trasladado a la Comisión Europea (CE) su inquietud ante...