El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha propuesto al Ministerio de Transportes y a Adif el traspaso del tramo ferroviario entre Fraiz y A Moniña al Ayuntamiento de Ames para convertirlo en una senda verde.
Según han detallado los nacionalistas en una nota de prensa, Rego cuestiona al departamento estatal si recibió solicitud del Gobierno local y si estaría dispuesto a proceder al traspaso.
Así, el Bloque ha destacado que su puesta en valor permitiría generar un nuevo espacio para la movilidad sostenible y una oportunidad para la dinamización del territorio.
FIBRA ÓPTICA A FONSAGRADA
Por otro lado, el parlamentario del Bloque ha demandado al Ejecutivo central que lleve a cabo todas las medidas que permitan asegurar la igualdad y la transparencia en los procesos de despliegue de fibra óptica que está desarrollando en el municipio lucense de A Fonsagrada.
Para Rego, este proceso no puede implicar una mayor dificultad de los vecinos para acceder a la banda ancha en sus viviendas, negocios y empresas.
En esta línea, la organización nacionalista ha denunciado que no se está realizando la conexión, incluso con viviendas próximas a la red, «de forma absolutamente discriminatoria y desigual».