La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha destacado la «lección de dignidad» que está dando la sociedad gallega que se moviliza este domingo en Santiago para decir «alto y claro» que hay que «parar el genocidio» en Palestina. Así, ha mostrado su «orgullo» ante una ciudadanía gallega que «alza la voz y no mira para otro lado».
En declaraciones a los medios antes de iniciar la marcha, la nacionalista ha señalado que «los gallegos y gallegas salen hoy a las calles para hablar por todo el pueblo palestino que no puede hacerlo, por todas aquellas personas sepultadas bajo las bombas y los escombros, por todos los niños que no tuvieron infancia»,
Pontón ha ensalzado a una sociedad gallega que «demuestra su solidaridad y empatía» en contraposición a un Gobierno del PP «que veta que el Parlamento de Galicia pueda condenar el genocidio y que está lejos del sentir mayoritario de la sociedad gallega».
«Desde el BNG insistimos en que el Gobierno del Estado y la UE debe romper todo tipo de relaciones con Israel, Palestina es un símbolo de dignidad», ha concluido la líder nacionalista.