La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha exigido al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, que blinde por ley «no desconectar» a Galicia y «cese en sus pretensiones de aislar a más de 130.000 gallegos del rural» el eliminar paradas de autobús, horarios y frecuencias.
Según han detallado los populares gallegos en un comunicado, la nueva ley de movilidad sostenible será votada el próximo miércoles en el Congreso y el PP presentó diferentes enmiendas con el objetivo de «frenar este despropósito» y que los vecinos de los 22 ayuntamientos gallegos afectados «no pierdan» su servicio de transporte público.
«El PSOE y el BNG tienen la oportunidad de apoyar estas enmiendas porque, de los contrario, estarán avalando que Sánchez siga desconectando Galicia», ha apuntado Paula Prado durante su visita a Guitiriz, uno de los «10 ayuntamientos afectados por los planes del Gobierno central en la provincia de Lugo.
A renglón seguido, ha afirmado que el Gobierno central «no cesa» en su intención de «desconectar el rural gallego» ante lo que ha denunciado la «eliminación de frecuencias y paradas de tren».
Los populares gallegos han criticado que Sánchez «quiera condenar» al rural gallego a una «perdida del transporte público» y de sus servicios cuando «todas las administraciones trabajan por lo contrario». «Si queremos luchar para revertir la despoblación, el Gobierno central va en dirección contraria», ha concluido Paula Prado.