InicioPOLÍTICAMarlaska lamenta la detención de miembros de la Flotilla "sin ningún motivo"...

Marlaska lamenta la detención de miembros de la Flotilla «sin ningún motivo» y pone en valor su acción humanitaria

Publicada el


El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha lamentado la detención de miembros de la Flotilla «sin ningún motivo» y ha puesto en valor su acción humanitaria, asegurando que el Gobierno ya trabaja para que sus derechos «sean respetados» y «retomen su libertad».

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación tras el acto central del Día de la Policía en Vigo. Todo ello después de que Israel interceptase en las últimas horas barcos de la Global Sumud Flotilla cerca de Gaza con cerca de 30 españoles a bordo.

Al respecto, Marlaska ha subrayado que la voluntad de estos detenidos es llevar ayuda humanitaria ante el «genocidio» que sufre el pueblo palestino y ayudar al resto de organizaciones mundiales para evitar «un dolor absolutamente injusto».

Preguntado sobre posibles actuaciones judiciales al respecto, ha dicho que hay que dejar que «tengan el desarrollo» pertinente, apuntando hacia posibles responsabilidades por la vulneración de la legislación internacional tanto del mar como de derechos fundamentales.

Sobre las críticas de Sumar, que se desmarcó de la posición «tibia» del ala socialista del Ejecutivo y solicitó mayor contundencia y «alzar la voz» contra Israel, Marlaska ha reivindicado la implicación del Gobierno con el «genocidio» en Palestina, subrayando el trabajo del presidente, Pedro Sánchez, respecto a la «tragedia» y recordando que España fue uno de los primeros países europeos que reconoció el Estado palestino.

«Hemos apoyado a la Flotilla (…), hemos tomado medios necesarios para garantizar su seguridad en términos proporcionales y ahora dándoles la ayuda legal que necesitan y que sean inmediatamente puestos en libertad», ha apuntado.

MÁS MEDIOS

En otro orden de cosas, Marlaska ha sido preguntado sobre una posible ampliación de plantilla y medios de la Policía Nacional en Vigo, indicando el ministro que el Gobierno trabaja para incrementar el número de efectivos. «Si queremos más seguridad y mejor trabajo, tenemos que tener más efectivos», ha destacado, indicando que en la ciudad olívica creció la plantilla en un 14,5% en los últimos siete años.

Grande-Marlaska se ha referido de nuevo a los casi 11.000 agentes de Policía que ha ganado el cuerpo desde la llegada de Sánchez al Gobierno, que sigue trabajando según las necesidades, ha apuntado.

últimas noticias

Sucesos.- Heridos dos conductores por sendos accidentes en Mondariz (Pontevedra) y Coristanco (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido en Mondariz (Pontevedra) al volcar el vehículo que conducía....

Remolcan hasta Vigo un yate que se quedó sin propulsión en medio de la ría

Gardacostas de Galicia ha remolcado hasta el Real Club Náutico de Vigo el yate...

La Xunta promoverá una segunda edición del Programa en Industria de Defensa para empresas ante su alta demanda

La Xunta de Galicia promoverá la celebración de una segunda edición del Programa Ejecutivo...

Identifican a los autores de nuevos vertidos de material en Culleredo, procedentes de un taller y un local hostelero

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha identificado a los responsables de tres...

MÁS NOTICIAS

BNG ve «insuficientes» los 157 millones de ayudas de la Xunta por la Guerra y los compara con 900 para industria militar

El portavoz de Economía e Industria del BNG, Brais Ruanova, ha tachado de "insuficientes"...

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...

Rueda fecha para verano la puesta en marcha de la senda turística que unirá el litoral gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que la senda...